ÁGUILAS DEL AMÉRICA

América - Pumas: El increíble autogol que salva a las águilas

Una vez más un guardamenta se equivoca y ayuda a las águilas a obtener un resultado positivo

El increíble autogol que salva a las águilas
América - Pumas.El increíble autogol que salva a las águilasCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Con una inesperada ayudadita de último minuto, las Águilas del América consiguieron empatar el encuentro ante las Pumas de la UNAM, con lo que afianzaron su tercer lugar en la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol femenino.

El encuentro inició dominado por las felinas, quienes con gol de Anahí Gómez en el minuto 2 del encuentro se ponían adelante, dando un paso más en su lucha por conseguir colarse a la fase final, ya que se encuentran en la decimotercera posición.

Con el marcador 1 – 0 ambos equipos se fueron al descanso con las cosas claras, las de la UNAM regresarían a continuar con su buen trabajo y las de Coapa saldrían para intentar remontar el marcador.

Así, la segunda parte estuvo marcada por un dominio de las Águilas, quienes intentaron remontar el marcador, pero que sin embargo, parecía esto no sería posible, pues al minuto 60 la guardameta felina se vio obligada a salir de la portería, dejando el travesaño al descubierto, pero Katty Martínez falló y envió la pelota fuera del campo.

Después de eso, un par de opciones más, pero sin resultado positivo para las de Coapa, parecía dejaría el marcador 1 – 0 a favor de las Pumas de la UNAM, quienes sumarían 3 puntos y se acercarían un poco más a su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, los porteros rivales parecen cargar una maldición con el América, y tal como sucedió con Esteban Andrada la semana pasada, Melany Villeda las apoyó cometiendo un desafortunado e increíble autogol que empató el marcador justo antes de que terminara el partido en el minuto 3 del tiempo de reposición.

Orejel del América cabeceó una pelota desde fuera del área que significó un centro para González, quien de un cabezazo mandó la pelota al travesaño y en el rebote la guardameta puma convirtió el autogol para el 1-1 final.

Con este, es el segundo caso en que un guardameta rival se equivoca a favor de las Águilas del América, pues la semana pasada, Esteban Andrada de los Rayados del Monterrey se convirtió en villano al errar y permitir un gol en contra durante el encuentro de la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX entre ambos equipos.

“Fue por querer evitar un centro, por ahí capaz que en el momento de milésimas de segundo uno tiene que decidir y fue la opción que era conveniente, la verdad que le erré, hay que ser autocrítico y seguir mejorando para que no vuelva a pasar”, reconoció el jugador.

Pero Esteban Andrada no solo se equivocó y facilitó el gol del América, sino que también, se fue expulsado durante el tiempo de reposición, por lo que dejará a su equipo sin su guardameta titular para los próximos encuentros.

VGB