DIEGO LAINEZ

El declive de Diego Lainez, así cayó su valor tras llegar a Tigres

Diego Lainez disminuyó el valor de su carta desde que se fue a Europa

Ha si se ha devaluado Diego Lainez.
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego Lainez regresó a la Liga MX para poder enderezar el rumbo de su carrera. Tras cuatro años en el futbol de Europa, “El Factor” vio como en lugar de que el valor de su carta incrementara con los años, pasó totalmente lo contrario; y ahora con los Tigres se encuentra en números que están muy por debajo en los que en su momento tenía.

Para este Clausura 2023, los de la U de Nuevo León apostaron por repatriar a Lainez, una situación que dividió las críticas, ya que en su momento se consideraba al canterano americanista como una de las joyas que tenían no solamente las Águilas. Sino en general el futbol mexicano.

La inactividad del mexicano con el Betis comenzó a ser un indicio de que las cosas no marchaban bien; incluso en los últimos encuentro el jugador ya no salía ni siquiera al banco de suplentes. Por tal motivo fue que se marchó al Braga de Portugal; un equipo que tenía la esperanza de poder catapultar el talento del juvenil mexicano.

Sin embargo, su estancia en Portugal no fue muy diferente a España, y a pesar de tener un comienzo prometedor, poco a poco Lainez fue relegado a la banca y después la misma historia: no estaba dentro de la convocatoria del equipo. Por tal motivo, “El Factor” tuco que culminar su préstamo con lusitanos.

Así disminuyó su valor Diego Lainez

En 2019 América decidió vender a una de las joyas de su cantera al Betis por 14 millones de dólares; siendo una de las transferencias más altas que se han registrado en la historia del futbol mexicano. Sin embargo, con el paso de los años, el valor de Diego Lainez fue disminuyendo dramáticamente.

Fue hasta el 2022 cuando Lainez se mantuvo en el Betis, y antes de ser cedido al Braga de Portugal, su valor ya había disminuido a 2.5 millones de euros, esto de acuerdo con el portal de Transfermakrt. A pesar de ello, el acuerdo entre el conjunto Andaluz y los portugueses era una cesión de un año con una opción a compra que rondaba cerca de los 7 millones de euros.

Finalmente, en este 2023 Tigres apostó por la llegada de Diego Lainez como uno de sus fichajes estelares; los felinos tienen una cesión con opción obligatoria de compra en verano por los mismos 7 millones euros.