CRUZ AZUL

¿Jesús Corona se va de Cruz Azul? Le pone fecha a su retiro

Jesús Corona habló por primera vez de cuándo anunciará su retiro de Cruz Azul, además salpicó a Memo Ochoa y aseguró que es momento de darle la oportunidad en el arco a las nuevas generaciones

jesus corona retiro cruz azul.
Escrito en DEPORTES el

¿Jesús Corona se retira pronto de Cruz Azul? El portero y capitán de La Máquina habló por primera vez de su deseo de retirarse y le puso fecha a su adiós, lo que generó sorpresa entre los aficionados celestes. Además, Chuy Corona reveló que ya dio por cerrado su ciclo con la Selección Mexicana, pues considera que ya es momento de darle la oportunidad a una nueva generación de porteros en el Tricolor.

Jesús Corona de 42 años reveló que su sueño es mantenerse un año más en Cruz Azul, y retirarse en La Máquina, y espera lograrlo si el tema físico y la condición de su rodilla se lo permiten.

“Primeramente, lo que quería es estar seguro y tranquilo del tema físico y de ahí tomar la decisión de continuar jugando. Mi ilusión es mantenerme en el club, obviamente me gustaría retirarme aquí en la institución, en esta institución que me ha respaldado en todo momento, por lo que estoy muy agradecido, pero ya sería cosa de analizar. A mí me gustaría jugar un año más y ya pensar en el retiro”.

Chuy Corona confesó que en los próximos días se reunirá con el directivo de Cruz Azul, Víctor Velázquez para platicar sobre su retiro, además espera enterar a Óscar El Conejo Pérez y a el actual entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Mi idea es continuar en el club, pero le dije que iba a ser muy sincero acerca de cómo me sentía de mi rodilla, con el tema que tuve hace un año y bueno, ahora me siento muy bien físicamente, que es algo muy importante para tomar esta decisión de poder continuar, obviamente se tiene que hablar con la directiva, hablar con Oscar Pérez también, el nuevo entrenador, el ‘Tuca’ también tiene que ser partícipe de esto, pero estoy tranquilo, estoy disfrutando de cada momento”, aseguró. 

Chuy Corona habla de Memo Ochoa

Jesús Corona mencionó que tanto en el arco de Cruz Azul como en la portería de la Selección Mexicana, es momento de darle la oportunidad a las nuevas generaciones. En La Máquina Sebastián Jurado tomará su lugar.

 “Me ha tocado estar en selección nacional por 15 años desde la primera vez que fui convocado, y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se les debe de brindar esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”.

Mientras que en la Selección Mexicana, Memo Ochoa generó polémica hace unas semanas cuando reveló que está dispuesto a jugar su sexto mundial, para Corona, la experiencia del actual portero del Salernitana ayudará a los próximos porteros.

“Es un tema del cual, el técnico en turno lo pone en la balanza, saber qué es lo que necesita la selección realmente. Me imagino que lo hace por un tema de experiencia, de jerarquía, que también vaya arropando a todos estos jóvenes, que pasan por un muy buen momento, ‘Memo’ ha mostrado esa capacidad siempre que se le ha requerido en la selección, me imagino que por eso es la decisión que ha tomado el técnico nacional”, aseguró.