CRUZ AZUL

Chaco Giménez hace enojar al Tuca Ferretti con críticas a Cruz Azul

Christian "Chaco" Giménez criticó al Cruz Azul de Ricardo Tuca Ferretti tras los malos resultados que mantienen al equipo lejos de lo que consiguió en 2021 con la novena

chaco gimenez tuca cruz azul critica.
Escrito en DEPORTES el

Christian “Chaco” Giménez es una de las voces más autorizadas en Cruz Azul, un ídolo para la afición que no dejó pasar la oportunidad para hablar de la actualidad del equipo que ahora es dirigió por Ricardo “Tuca” Ferretti. Chaco” no dudó en criticar el mal paso del equipo y decir unas cuantas verdades.La Máquina sigue sin encontrar el camino para reponer el mal paso que firmó al principio del torneo Clausura 2023.

Chaco Giménez coincide en que Cruz Azul tuvo uno de sus peores inicios de torneo, ya que el equipo tocó el fondo de la tabla de la Liga MX, fue penúltimo varías jornadas, y no conoció la victoria hasta la salida de Raúl El Potro Gutiérrez. Con Joaquín Moreno al frente, los celestes retomaron la victoria y escalaron posiciones.

Con el anuncio de la llegada de Ricardo Tuca Ferretti como nuevo director técnico, regresó la ilusión. Tuvo un extraño debut dirigiendo sólo la mitad del partido ante Bravos de Juárez sumando una victoria, sin embargo tuvo su primer descalabro ante Mazatlan, el peor equipo del torneo que en 10 jornadas no había ganado nada.

Por ese motivo, muchos aficionados han comenzado a cuestionar a Tuca Ferretti, y aplaudieron que un ídolo como Chaco Giménez hablara sobre la actualidad del equipo que se encuentra en la posición 13, luego de tres victorias, un empate y cinco derrotas.

¿Qué dijo Chaco Giménez de Cruz Azul?

Aunque Giménez destacó que en algunos momentos se han hecho bien las cosas, en una entrevista para Marca, aseguró que después del título que se consiguió en 2021, el equipo volvió a estancarse.

 “Lo veo con altibajos en todos los sentidos, Diego Aguirre estuvo poco tiempo y es difícil evaluarlo. El Potro es un entrenador muy bueno y ayudó a estabilizar a Cruz Azul, pero también con altibajos. Joaquín Moreno, que lo hizo muy bien. Y hoy tenemos un técnico muy experimentado y con el que uno se tiene que sacar el sombrero como el Tuca Ferretti, por todo lo que ha hecho como entrenador, pero también porque tiene los pies sobre la tierra.”

Para Chaco Giménez, el equipo ha sido inestable y no han logrado manejar las cosas tras haber roto la sequía de 24 años sin título que se rompió en 2021.

“Yo lo único que veo en Cruz Azul es inestabilidad en muchos sentidos, porque hace un año y medio salió campeón y a día de hoy se fueron el 70 % de los jugadores. Después hay que volver a recuperar las fuerzas básicas, que no es fácil. Ojalá que haya un cambio en todos los sentidos. Hoy estamos mejor que ayer y hay un plantel bastante jugoso, aunque mucha gente diga que no es un gran plantel, para mí sí lo es”. 

Sin embargo, Chaco destacó que aunque actualmente el equipo tiene mucha estabilidad, no deja de confiar en que el proyecto de Ricardo Tuca Ferretti ayudará a Cruz Azul a recuperarse.