LIGA MX

¿Elon Musk comprará un equipo de la Liga MX? Esto dice David Faitelson

Luego de que se confirmara la llegada de Tesla a México, David Faitelson generó controversia al hablar de Elon Musk, la Liga MX y un proyecto que impulsaría el futbol mexicano

Elon Musk Liga MX David Faitelson.
Escrito en DEPORTES el

Esta semana se confirmó la llegada de Tesla a México, la decisión ha causado revuelo entre quienes apoyan o no la entrada de la compañía de Elon Musk que se instalará en Monterrey, Nuevo León. En medio de todo esto, David Faitelson lanzó una propuesta al empresario sudafricano para impulsar la Liga MX.

Faitelson, periodista de ESPN, aprovechó la llegada del magnate y su empresa Tesla en México para hacerle una propuesta en pro del crecimiento de la Liga MX, y para erradicar uno de los grandes males del futbol mexicano, la multipropiedad.

A través de su cuenta de Twitter, Faitelson invitó a Elon Musk a comprar un equipo de la Liga MX, específicamente le señaló al Mazatlán, club del que es dueño Ricardo Salinas Pliego.

“Ahora, el futbol mexicano debería convencer a Mr. @elonmusk de que compre un club en México… ¿Qué tal el “Mazatlán-Tesla”, Don @RicardoBSalinas? Digo, y así, de paso, vamos acabando con la multipropiedad”, aseguró el periodista.

Una de las críticas al futbol mexicano siempre ha sido la multipropiedad del futbol mexicano, incluso Salinas Pliego señaló que se debe erradicar para buscar el crecimiento del balompié nacional.

“Erradicar la multipropiedad de manera ordenada y justa para evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores”.

Los aficionados del futbol mexicano se han cuestionado a qué equipo decidirá apoyar Elon Musk, si a Rayados o a Tigres, ya que Monterrey es uno de los lugares en México en donde más se siente el fanatismo por el futbol y por esos dos equipos que tienen a dos de las plantillas más caras de la Liga MX.