FICHAJES

¿Por qué la llegada del “Turco” Mohamed a Pumas puede afectar o ayudar a Cruz Azul?

Antonio Mohamed podría ayudar o afectar el plan de Ricardo Tuca Ferretti con Cruz Azul para el Apertura 2023 por este motivo

Turco Mohamed a Cruz Azul dinenno.
Escrito en DEPORTES el

La inminente llegada de Antonio “Turco” Mohamed a Pumas podría afectar seriamente a Cruz Azul. Aunque la directiva de La Máquina estuvo cerca de contratarlo, terminó por elegir a Ricardo “Tuca” Ferretti, y ahora su fichaje en Ciudad Universitaria arruinaría algunos planes del Tuca sobre la posible llegada de Juan Ignacio Dinenno a su plantilla para el Apertura 2023.

Dinenno es uno de los jugadores que más suena para abandonar Pumas el siguiente torneo, pese a ser uno de los referentes de los universitarios, los rumores sobre su futuro en otro equipo apuntan a Cruz Azul, aunque “El Turco” Mohamed podría impedirlo.

La directiva de La Máquina liderada por Víctor Velázquez y Óscar El Conejo Pérez, han comenzado a mover sus piezas para cumplir con los deseos de Ricardo Tuca Ferretti, quien entre sus condiciones para el próximo torneo puso a Rafael Carioca de Tigres y a Juan Ignacio Dinenno, por ese motivo no es secreto que Cruz Azul ya mostró su interés.

El cuadro celeste ya solicitó una cotización para analizar las posibilidades que tienen en el fichaje de Dinenno, ya que tendrán que pelear por su traspaso contra otros equipos que también están interesados, sobre todo de la MLS.

¿Por qué Mohamed impediría la llegada de Dinenno a Cruz Azul?

Aunque aún no es oficial su llegada a Pumas, ni puede comenzar a tomar decisiones, El Turco Mohamed habría puesto varias condiciones para dar el sí al cuadro universitario, entre ellas la continuidad de Juan Ignacio Dinenno.

Sin embargo, el periodista César Luis Merlo, aseguró que Mohamed analizó el panorama y descartó que Dinenno tenga que quedarse de forma obligatoria, por lo que su venta podría ayudar a sumar refuerzos el próximo torneo.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Dinenno?

Pumas podría ayudar a que Cruz Azul complazca a Tuca Ferretti, y consideraría la venta de Dinenno por una cantidad de 8 millones de dólares.

Dinenno renovó con los universitarios y su contrato termina a finales del 2024, por lo que Pumas aprovechará esta ventaja para sacar una gran cantidad de dinero que le permita a Mohamed pedir refuerzos y armar una plantilla más a su gusto.