SANTIAGO GIMÉNEZ

El polémico mal negocio de Cruz Azul por culpa de Santiago Giménez

¿Por qué Cruz Azul tuvo un mal negocio por culpa de Santiago Giménez? El delantero mexicano podría ser vendido en verano pero La Máquina ya no recibiría grandes beneficios por este polémico motivo

santiago gimenez cruz azul venta.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez es hoy uno de los mejores futbolistas mexicanos que militan en Europa, sus goles y actuaciones con el Feyenoord lo han hecho un jugador cotizado en el futbol del Viejo Continente. En su primera temporada podría ser campeón en la Eredivisie, y hasta de Europa League, y sus 15 goles han llamado la atención de varios equipos que quieren ficharlo, sin embargo, Cruz Azul no recibiría grandes beneficios como se esperaba. 

Equipos como Sevilla en España, Benfica y el Porto en Portugal, se han interado por Santi Giménez, por lo que Feyenoord podría aceptar una venta millonaria por el mexicano, en donde Cruz Azul también sería beneficiado aunque no tanto como se esperaba.

Hace unos meses se creía que si Feyenoord vendía a Santiago Giménez a otro equipo de Europa, sería un gran negocio para Cruz Azul, pero la realidad es muy diferente.

¿Por qué ya no es un buen negocio para Cruz Azul la venta de Santiago Giménez?

Además de que La Máquina vendió el 50% del pase del delantero mexicano al Feyenoord a inicios de la temporada por 4 millones de euros, la realidad es que ese porcentaje ha ido creciendo, pero en favor del equipo de la Eredivisie de Países Bajos.

Cruz Azul ha ido perdiendo debido a que se han ido cumpliendo objetivos que se estipularon en el contrato de venta. En total, de acuerdo al periodista Kery Ruiz, La Máquina ya no tendría actualmente 50% de la carta de Santi Giménez, sino solo un 10% del fichaje del Bebote.

El Feyenoord compró hace unos meses el 50 por ciento de la carta del Bebote, con 20% adicionado obligatorio tras marcar 10 goles en la temporada (ya lleva 15), mientras que el otro 20% que ya estaba pactado, se concreta en verano, por lo que Cruz Azul únicamente se quedará con el 10% de la carta del goleador mexicano.

¿Mal negocio para Cruz Azul?

El Feyenoord tiene tasado a Santiago Giménez en 15 millones de euros, por lo que a Cruz Azul le tocaría una cantidad muy pequeña a la que se pensaba en un principio. Sin embargo, las ofertas siguen llegando por El Bebote, que podría salir esta temporada del cuadro de Países Bajos, rumbo a los más interesados: Sevilla, Benfica, o Porto.