CHABELO

La curiosa razón por la que Chabelo era fiel aficionado del América; no fue por Televisa

Chabelo era un apasionado del América, pero el motivo de su afición no tiene nada que ver con Televisa, sino otra curiosa historia

chabelo america.
Escrito en DEPORTES el

Xavier López “Chabelo” murió este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad. El fallecimiento del actor, comediante y conductor de su popular programa, fue anunciado a través de sus redes sociales por sus familiares. Chabelo también tuvo un acercamiento con el deporte, además de que de joven estuvo cerca de competir en Juegos Olímpicos, también era un fiel aficionado del América por un curioso motivo que no tiene que ver con Televisa.

El amor de Chabelo por el América no surgió cuando llegó a Televisa, como muchos han creído por años. La realidad es que el actor y comediante comenzó a ser seguidor de Las Águilas desde que era un niño, por una coincidencia de la que habló años después.

Chabelo reveló hace un tiempo que su pasión por el América surgió luego de que unos amigos lo invitaron a un partido en donde Las Águilas eran las protagonistas. Un día Chabelo llegó a la Ciudad de México y pudo asistir al Estadio Azteca, ya que él vivió su niñez en León Guanajuato.

“Venía de León, Guanajuato y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el hipódromo de las Américas, tenía amigos que hablaban mucho de futbol, era interesante oírlos”, reveló en una entrevista a CNN.

Con aquel grupo de amigos, Chabelo acudió al partido del América, que lo maravilló desde que los vio tocar la pelota, para volverse un fiel seguidor del equipo, al que después podría tener mucho acercamiento por su trabajo en Televisa.

“El primer equipo al que vi jugar fue al América, contra un equipo español y desde ahí me hice americanista, toda la vida he sido americanista”, confesó Xavier López.

Tiempo después de ver por primera vez al América siendo un niño, Chabelo pudo trabajar por años en Televisa, televisora dueña del equipo.

Aunque por años se creía que su amor por el América era por los años que trabajó en Televisa, la verdad es que esa pasión nació muchos años antes.

América manda sus condolencias por la muerte de Chabelo

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Xavier López “Chabelo” emblemática figura de la televisión mexicana y americanista de corazón”, se puede leer en la imagen que compartieron Las Águilas en sus redes sociales.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D.”.

De igual forma la Liga MX mandó sus condolencias por la muerte de Xavier López.

“La familia del futbol mexicano en México lamenta profundamente el fallecimiento de un ícono de la televisión mexicana. Hasta siempre, Cuate”, escribió la Liga MX.