FUTBOL

"El Turco" Mohamed, cerca de convertirse en nuevo DT de Pumas

"El Turco" llega al club universitario luego del cese de labores de Rafael Puente Jr

"El Turco".Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Un nuevo bombazo en la Liga MX ha llegado y es que luego del cese de labores de Rafael Puente Jr frente al equipo de Pumas, una nueva noticia ha avivado a la afición universitaria debido a que se ha revelado que es casi un hecho la llegada de Antonio “El Turco” Mohamed al club capitalino. además de que se ha apuntado que podría ser en los próximos días cuando se anuncie de forma oficial ante los medios. 

Se presume a través de medios que “El Turco” ocupará el banquillo como Director Técnico durante 2 años y podría ser el próximo 27 de marzo cuando este firme su contrato con la institución.

De acuerdo con los planes de Pumas, se pretende que Mohamed termine lo que resta del torneo Clausura 2023 y se busque entrar a zona de repechaje y con ello a la Liguilla. Cabe señalar que Pumas se encuentra en la posición número 16 del torneo, sin embargo solo 1 punto lo separa de la posición 12 que ocupa Atlas. 

Asimismo se ha puntualizado que de las primeras labores que realizará “El Turco” serán el mantener a Dinenno en la delantera y con ello consolidar el ataque de Pumas quien solo cuenta con 11 unidades en el certamen. 

“El Turco”

Antonio Ricardo Mohamed Matijevich nació el 2 de abril de 1970 en la ciudad de Buenos Aires Argentina, es un jugador de fútbol que realizó gran parte de su carrera en México en equipos como Toros Neza, América, Monterrey y Atlante.

De igual forma otros equipos en los que jugo fueron la Fiorentina de Italia y el Boca Juniors de Argentina. Ya en su etapa como entrenador el primer equipo que tuvo a su cargo fue e club de su infancia, el Huracán a quien logro ascender a la Primera División de su país. 

Posteriormente llegó al club Veracruz en el año 2007, posteriormente regreso a Argentina para liderar al club Colón en el año 2008 en donde permaneció durante varias temporadas en el banquillo. 

(Foto: Cuartoscuro)

El siguiente equipo que dirigió fue el Independiente de Avellaneda en el año 2010 con quienes ganó el título de la Copa Sudamericana 2010. Posteriormente llegó al club Tijuana en México con quienes se corono campeón del Apertura 2012. 

Posteriormente "El Turco" regresó a la institución del Huracán donde solamente tuvo 10 partidos al frente del equipo y debido a los malos resultados renunció al puesto. 

Una vez de regreso a México le dieron las riendas del Club América con quienes ganó el Apertura 2014, después llegó al Monterrey con quienes llegó a la final en 2 ocasiones las cuales perdió ante Tigres y Pachuca. 

(Foto: Cuartoscuro)

Después Mohamed comando al equipo Europeo Celta de Vigo en el año 2018, y después volver con el Huracán por tercera ocasión el 27 de diciembre de ese mismo año. 

Tras lo anterior "El Turco" regresó al Monterrey por segunda ocasión con quienes logró ganar el Apertura 2019 y finamente dejarlo para dirigir al Atlético Mineiro desde el 13 de enero del 2022.   

CAO