CRUZ AZUL LIGA MX

¿Cruz Azul podría ganar el título del Clausura 2023?

Juan Escobar espera que la Máquina cementera puede ser competencia a los punteros para poder luchar por su décimo titulo en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul ha tenido importantes movimientos en días recientes, pues hace poco tiempo se anunció el ceso del director técnico del equipo femenil, Nicolás Morales y aunque se desconoce quién ocupará ese lugar, es una incógnita qué pasará con la decisión de la directiva. Asimismo, luego de la salida del entrenador Raúl Gutiérrez. Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti, el Cruz Azul repuntó y removieron al equipo de los últimos lugares del Clausura 2023.

En este sentido, el Cruz Azul logró colarse a la zona de clasificación. Por su parte, Juan Escobar recalcó la gran tarea defensiva toda vez que mantuvieron el marcador en cero en cuatro de los seis recientes encuentros, además solo han perdido en si visita a Mazatlán.

"Al comienzo nos faltaba un poco de confianza y entender mejor a los compañeros. Hay que seguir manteniendo el cero en el arco", sostuvo Escobar en rueda de prensa.

Juan Escobar (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Por otra parte la siguiente semana la Máquina jugara en el estadio La Corregidora contra el Querétaro en el encuentro d la Jornada 4, por lo cual el paraguayo tiene clara la importancia de la disciplina y la entrega en el campo de juego.

"Todos los partidos son difíciles. Depende de lo que hagamos nosotros en la cancha. Vamos a dar pelea. Jugar fuera es difícil. Es una cancha complicada, somos conscientes de eso, pero estamos trabajando para conseguir los tres puntos", expresó.

Aunado a esto, Juan Escobar espera que la Máquina cementera puede ser competencia a los punteros para poder luchar por su décimo titulo en la Liga MX.

"Yo sé que podemos llegar lejos porque tenemos un buen grupo. Estamos trabajando muy bien y eso se está viendo. Hay que ganarle al que venga. Yo creo que, entrando a la liguilla, cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos a pelear por el título", manifestó.

Foto: Twitter/@alanlarav

¿Quiénes son candidatos para dirigir al Cruz Azul femenil?

La Máquina cementera del Cruz Azul anunció desde el pasado 13 de marzo el cese de Nicolás Morales de la dirección técnica femenil, la noticia salió ala luz horas después del encuentro del partido celeste contra el Necaxa en la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Ese mismo día también trascendió la noticia de que el Cruz Azul informó que Cecilia Cabrera sería quien dirigiera al equipo celeste femenil en el duelo contra Necaxa, sin embargo, la noticia dejó más dudas todavía, pues no se sabía si la profesora sumiría le cargo como nueva directora técnica o si solo se trataba de un interinato previo a la decisión del nuevo entrenador.

De acuerdo con diferentes versiones que se han dado a conocer en deferentes espacios, trasciende que hay tres posibles candidatos para tomar el control del Cruz Azul Femenil. Además, destaca que las posibles opciones cuentan con experiencia en la Liga MX Femenil y por ahora no tienen un equipo: Carla Rossi, Ileana Dávila y Roberto Medina.

BV