POLEMICA

Comercial contra las drogas utiliza a persona con playera del América y se viraliza

Por otro lado hay quienes aseguran que dicho contenido es falso y señalan que el único objetivo de sacar a alguien con la playera del América es hacer crecer los estereotipos

América Comercial.Créditos: Gobierno de México
Escrito en DEPORTES el

Las campañas en contra del consumo de drogas en el país continúan sin embargo en esta ocasión el gobierno se encuentra dentro de una fuerte polémica debido a que en uno de los videos promocionales de la “Línea de la Vida” en donde se invita a no drogarse se incluyó a un sujeto que busca consumir drogas sin embargo este porta una playera del equipo de fútbol América

Esta situación causó revuelo en las redes sociales en donde el nombre de las Águilas del América se ha convertido en las palabras más buscadas. Dicha situación también ha causado descontento entre los aficionados al fútbol y en específico a dicho equipo. 

Por otro lado hay quienes aseguran que dicho contenido es falso y señalan que el único objetivo de sacar a alguien con la playera del América es hacer crecer los estereotipos sobre los fanáticos azulcremas

Por otro lado, existen las personas que aseguran que en realidad se trata de un contenido oficial generado por el gobierno y el cual se reproduce en horarios nocturnos a través del canal 5.  

El Video

Dentro del video que tan solo dura 21 segundos se puede observar en primer plano a un hombre portando la playera blanco con negro del América y quien se encuentra picando una lata en alusión a los métodos con los que se consume la piedra. 

Es posible apreciar también que los logotipos del club capitalino se encuentran difuminados, sin embargo por la forma de las grecas y los colores se puede saber que se trata del América

Posteriormente siguen pasando imágenes que demuestran los efectos de las drogas y cómo esto puede llevar a quien las consume a situaciones de calle y problemas de salud. 

De igual forma se señala que en la actualidad los cárteles agregan fentanilo a las drogas para volverlas más adictivas y por lo cual se recomienda no consumir dichas sustancias. 

Finalmente, aparecen en otra tonalidad un joven y una patineta mientras se escucha de fondo la voz de una mujer invitando a que en caso de padecer adicción a alguna droga se puede acudir a la “Línea de la vida” a través del número 800 911 2000.

Por otro lado, aficionados de Chivas utilizaron el controversial video para mofarse de los seguidores del América en donde algunas personas aseguraron que en efecto las personas que siguen al equipo de Coapa cuentan con esas características. 

Lo anterior es un hecho lamentable ya que dicho comercial ha generado pleitos y discusiones en redes sociales entre aficionados de ambos equipos. De igual forma a manera de defensa, los aficionados del América recordaron que hace un par de años las Chivas estaban buscando contratar a Victor “El Pocho” Guzman quien salió positivo al uso de una sustancia alcaloide prohibida.

CAO