CRUZ AZUL ALINEACIÓN

¡Hay cambios! La alineación de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán

Ricardo "Tuca" Ferretti estará modificando la alineación de Cruz Azul que enfrentará a Mazatlán

La alineación de Cruz Azul para enfrentar a Mazatlán.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul estará enfrentando a Mazatlán en la Jornada 10 del Clausura 2023. Para este compromiso, Ricardo “Tuca” Ferretti estará haciendo modificaciones en el once titular de La Máquina que estará visitando el estadio Kraken, en donde los cementeros estarán buscando sumar su cuarta victoria de manera consecutiva en el torneo.

Respecto al once que saltó a la cancha del Estadio Azteca ante Juárez, el “Tuca” decidió darle ingreso a un jugador que no venía participando con el equipo, mientras que Rafael Baca, quien ha sido duramente cuestionado estará regresando al banco de suplentes.

A reserva de que al final exista una modificación en el parado táctico, el “Tuca” estará implementando un 4-2-3-1, aunque tampoco se descarta que al final pueda regresar a la línea de cinco defensores que tan buenos dividendos le dio al equipo cuando Raúl “Potro” Gutiérrez asumió las riendas del equipo.

De tal manera que el conjunto cementero estará presentando los primero movimientos del “Tuca” Ferretti; ya que en anteriores entrevistas aseguró que en el partido ante los bravos de Ciudad Juárez decidió respetar la alineación que Joaquín Moreno utilizó tanto con Puebla como contra los rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Azteca.

La alineación de Cruz Azul ante Mazatlán

De acuerdo con Adrián Esparza Oteo de TUDN, una de las grandes novedades en el equipo cementero será Joaquín “Shaggy” Martínez; quien ha visto poca actividad con el equipo. La última ocasión que participó fue en el partido de la tercera jornada del torneo contra Necaxa; de tal manera que en los últimos seis meses, solamente ha podido jugar 60 minutos.

Por otra parte, Nacho Rivero estará ocupando la posición de Rafael Baca dentro del terreno de juego, y con ello formar una dupla con Erik Lira en mediocampo, para así dejar a Charly Rodríguez libre para la generación de jugadas ofensivas junto a Rotondi, Antuna y Augusto Lotti.

De est manera, Cruz Azul estará saltando con: Jesús Corona, “Shaggy” Martínez, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori y Julio César “Cata” Domínguez en la defensa; Erik Lira, Nacho Rivero y Charly Rodríguez en medio campo; mientras que en la delantera será Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Augusto Lotti; este último de nueva cuenta ganándole la partida tanto a Michael Estrada como a Gonzalo Carneiro.

Cabe mencionar que Christian Tabó no estará disponible debido a que se encuentra recuperando su mejor forma física; mientras que en el caso de Ivan Moráles, no estará disponible debido al pisotón que sufrió ante Juárez.