CRUZ AZUL DESPEDIDA

Cruz Azul anuncia inesperada salida

La noticia sorprendió a más de uno de los aficionados aunado al despido, trascendió más todavía porque se dio horas antes de enfrentar un compromiso importante

Créditos: Especial/Twitter@AzulFemenil
Escrito en DEPORTES el

El anuncio de despedida del director técnico del Cruz Azul fue el mismo día que el equipo femenil del equipo celeste jugó el encuentro contra el Necaxa correspondiente a la jornada 9 del torneo de Clausura 2023, En tanto, el conjunto capitalino visitó el Estadio Victoria ayer lunes 13 de marzo, sin embargo, horas antes de iniciar con el compromiso, dio a conocer en redes sociales el cese del director técnico Nicolás Morales.

“A partir de hoy, el profesor Nicolás Morales deja de ser técnico del primer equipo femenil. Agradecemos su entrega y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se leyó en el pronunciamiento.

Esta noticia sorprendió a más de uno de los aficionados aunado al despido, trascendió más todavía porque se dio horas antes de enfrentar un compromiso importante en vísperas de que el quipo ganara y se pudiera meter a la zona de Liguilla.

Así fue dirigido el partido

Después de que se anunció la inesperada salida de Nicolás Morales, el equipo de la Máquina fue dirigido por Cecilia Cabrera, quien es la directora técnica del equipo femenil Sub-18. Aunque se desconoce si le vayan a dar la oportunidad a la entrenadora o están en busca de alguien más para tomar el control del equipo en lo que queda de este torneo, donde buscarán colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Foto: Twitter/@bruhdz8

Asimismo, parece ser que la noticia efecto y perjudicó los resultados del equipo, pues las jugadoras de la Maquina experimentaron la derrota ante el Necaxa, quienes no conocieron la victoria en el torneo Clausura 2023. Mientras tanto, el conjunto de Aguascalientes logró sumar sus primeros tres puntos ante las capitalinas.  

Por otra parre, los siguientes tres encuentros de la Máquina en la Liga MX femenil serán contra León en la jornada 10 el 18 de marzo, contra FC Juárez  en Jornada 11 el 25 de marzo y contra Tigres en Jornada 12 el 20 de abril.

Foto: Twitter/@golesycifras

Ella es Cecilia Cabrera, nueva entrenadora del Cruz Azul femenil

Luego de que el equipo de la Máquina confirmara el despido de Nicolás Morales como director técnico a solo unas horas de que se jugara la Jornada 9, el Cruz Azul dio a conocer que Cecilia Cabrera quedó al frente de Cruz Azul femenil en el partido contra Necaxa este lunes, todavía no se aclara si asumirá el cargo de directora técnica o si se trata de un cargo momentáneo en lo que se define el siguiente director técnico.

Foto: Twitter/@golesycifras

Hasta ahora, Cecilia Cabrera solo se había desempeñado como entrenadora femenil Sub-18, la cual fue su primera experiencia como directora técnica en la Liga MX, pues con solo 37 años llegó al equipo de la Máquina a inicios de este 2023 para tomar control de las juveniles en el Clausuro 2023.

BV