CRUZ AZUL

Tras fracasar, ex de Cruz Azul tiene llega a un nuevo equipo, un grande de Sudamérica

Un ex de Cruz Azul recibió la confianza de un grande de Sudamérica pese a fracasar con La Máquina el torneo pasado

cruz azul diego aguirre.
Escrito en DEPORTES el

Uno de los peores fracasos fue el proyecto de Diego Aguirre, el director técnico que llegó gracias a Jaime Ordiales y que fue el encargado de dirigir uno de los más tristes partidos de Cruz Azul, la polémica goleada de 7-0 ante el América en el Apertura 2022. Ese resultado provocó que lo corrieran en cuanto terminó dicho duelo, y Raúl El Potro Gutiérrez tuvo que tomar las riendas del equipo. 

Ahora el estratega uruguayo, Diego Aguirre, es el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay, en reemplazo de paraguayo Julio César Cáceres, así lo anunció el club de Asunción. 
Aguirre, de 57 años, llegó a un acuerdo para dirigir el club paraguayo hasta finales de 2023, con la posibilidad de extender su contrato por un año más, dijo en una conferencia de prensa, el presidente del Olimpia, Miguel Cardona.


Diego Aguirre Aguirre expresó su deseo de dirigir al Decano no "por dinero", sino porque quiere "gloria con el Olimpia" y trabajar por el conjunto Franjeado. 
El técnico charrúa se pondrá el frente de uno de los equipos más populares del futbol guaraní tras ser despedido en agosto pasado del Cruz Azul. La salida del entrenador charrúa se dio después de que los celestes sufrieran su mayor goleada en un partido oficial, al caer por 7-0 ante América.

 A pesar de que tuvo un mal paso por Cruz Azul, uno de los equipos más grandes del futbol de Paraguay le abrirá las puertas para obtener una revancha en el banquillo. De esta forma, Diego Aguirre, dirigirá en su octava liga, luego de que ya estuvo en la liga de Uruguay, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Qatar y México.


Aguirre reemplazará a Cáceres, que abandonó el lunes el banquillo presionado por las críticas a la campaña de Olimpia, que ocupa el quinto puesto del torneo local. El exdefensor paraguayo ocupaba el cargo desde octubre de 2021.

Desde la salida de Diego Aguirre, Cruz Azul tampoco ha logrado los mejores resultados. Aunque con Raúl El Potro Gutiérrez, el equipo pudo entrar a repechaje y avanzar en liguilla, en el inicio del torneo vivieron uno de sus peores arranques cayendo hasta la penúltima posición. Ahora con Ricardo "Tuca" Ferretti, la directiva espera que el equipo logre posicionarse mejor en el Clausura 2023 de la Liga MX.