TIGRES

Los MEMES de la victoria de América con Malagón de portero

América apagó el Volcán y derrotó a Tigres en la Jornada 11 del Clausura 2023

América derrotó a Tigres en el Volcán.
Por
Escrito en DEPORTES el

América derrotó a Tigres en la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX. Con una gran actuación de Luis Ángel Malagón, las Águilas se impusieron en el Volcán por 2-0, y de esta manera se dicen listos para afrontar el Clásico Nacional ante Chivas el próximo fin de semana.

Desde los primeros minutos de partido tanto los de la U de Nuevo León y América comenzaron con un ritmo frenético; con jugadas de peligro en ambas porterías, y en donde las figuras tanto de Nahuel Guzmán como de Luis Ángel Malagón sobresalían. 

Al minuto 13’ llegaría la jugada más clara de peligro en los pies de Sebastián Córdova, quien sacó un disparo dentro del área que alcanzó a sacar Emilio Lara con el pie. A partir de ese momento, Tigres se comenzó a volcar al ataque, logrando asechar la portería americanista. Minutos después después las Águilas responderían con cabezazo de Jonathan “Cabecita” Rodriguez que terminaría mandando el balón al poste.

Ya en la media hora de partido América no volvería a avisar y el “Cabecita” Rodríguez abriría el marcador mediante un potente disparo cruzado que terminó por vencer a Nahuel Guzmán y con ello, poniendo en ventaja a los visitantes.

Para la parte complementaria la tónica del partido cambió, y América cedió la iniciativa a Tigres, siendo los universitarios los que estarían agobiando él área americanista. Con el paso de los minutos, los de la U de Nuevo León entrarían en desesperación, al no poder abrir el marcador. Finalmente, cuando parecía que Tigres emparejaría el marcador, apareció Roger Martínez para liderar un contragolpe para poner un pase a Diego Valdéz, y este cedería a Leo Suárez para que pusiera cifras definitivas en el marcador.

Los MEMES de la victoria del América

Uno de los detalles que se robaron los reflectores, fue la inclusión de Malagón en la alineación titular, quien suplió al tan criticado Óscar Jiménez; quien había recibido gol en la mayoría de encuentros de las Águilas en este Clausura 2023 de la Liga MX.