CRUZ AZUL

El verdadero motivo por el que el "Tuca" Ferretti tuvo que alinear a Rafael Baca

Ricardo Ferretti alineó a Rafael Baca y Julio César "Cata" Domínguez como titulares ante Juárez

Revelan la razón por la que el Tuca metió a Baca.
Por
Escrito en DEPORTES el

Uno de los aspectos más criticados en el debut de Ricardo “Tuca” Ferretti fue la alineación que presentó. A pesar de la victoria que consiguió La Máquina en la cancha del Estadio Azteca ante Juárez, gran parte de los aficionados extornaron su molestia en redes sociales, debido a la alineación que utilizó el estratega brasileño; inclusive hasta el #FueraTuca se hizo viral.

La molestia de los aficionados vino a raíz de que se dio a conocer que tanto Julio César “Cata” Domínguez, pero sobre todo Rafael Baca, jugarían de titulares ante Juárez en el primer partido de la era “Tuca” Ferretti. Inclusive dentro del estadio cuando el sonido local anunció a ambos jugadores, los abucheos y rechifla no se hicieron esperar.

Aunque todo parecía fiesta y alegría por la presentación de uno de los técnicos favoritos por los aficionados, la gente no dejaba de silbar y abuchear tanto al “Cata” como a Baca. Una vez terminó el encuentro, gran parte de los seguidores cementeros dejaron de lado el tercer triunfo de manera consecutiva que consiguió el equipo; y se dedicó a criticar a Ricardo Ferretti por utilizar a dos de los elementos más longevos dentro del plantel.

A pesar de que el “Tuca” no ha dado a conocer su postura sobre lo sucedido, se espera que tanto el “Cata” Domínguez como Rafael Baca continue como titulares al menos hasta la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX cuando La Máquina esté visitando a Mazatlán en el Kraken.

La razón por la que el “Tuca” metió a Cata y Baca de titulares

Uno de los detalles por los que el “Tuca” dejó tanto a Baca como el “Cata” como titulares fue por el tiempo de preparación que tuvo para preparar el encuentro ante Juárez; inclusive, el timonel brasileño mencionó durante su presentación que su confianza en el trabajo de Joaquín Moreno era tal, que iba a dejar que continuara con lo que le  venía dando resultados, en donde sacó dos victorias ante Puebla y Atlas; siendo contra los 'Camoteros' cuando el dorsal 22 inició un partido en el once titular.

De tal manera, todo parece indicar que Ricardo Ferretti estará repitiendo alineación para el encuentro ante La Ola Morada . Y a partir de dicha fecha se espera que sea cuando el se vaya viendo poco a poco la mano del “Tuca” a lo largo del torneo, ya que esta semana es la primera que pasará con el plantel.