CRUZ AZUL TUCA

Cruz Azul: El motivo por el que el "Tuca" no dirigió ni estuvo en la banca

Ricardo Ferretti entró a los vestidores, pero no saltó a la banca ante Juárez

Tuca Ferretti no estuvo en la banca.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Ricardo “Tuca” Ferretti se presentó por primera vez en la cancha del Estadio Azteca como técnico de Cruz Azul. El estratega brasileño ingresó a los vestidores para poder platicar con los jugadores antes de que salieran a calentar; sin embargo, antes de que comenzara el encuentro, el entrenador de 69 años no ingresó a la cancha, y dejó que Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno se hicieran cargo del partido.

Una de las situaciones que más llamaron la atención de esta decisión es que ni los propios directivos de Cruz Azul sabían que el “Tuca” no estaba en el banquillo; esto de acuerdo con información del periodista de TUDN Adrián Esparza Oteo. Sin embargo, con el paso de los minutos pudieron observar que el entrenador se encontraba en uno de los palcos de la cancha del Estadio Azteca.

Por supuesto, el hecho de que el “Tuca” haya decidido no dirigir el partido ante los Bravos de Juárez llamó poderosamente la atención. Sin embargo, durante el transcurso de la semana, se reportó que el entrenador solamente estuvo dirigiendo la práctica del viernes. Y por ello, optó qué tanto Guillermo Vázquez como Joaquín Moreno fueran los encargados de dirigir el partido.

De esta manera, se espera que a partir del lunes, sea cuando el “Tuca” Ferretti ya comience a dirigir los entrenamientos del equipo, y de esta manera comenzar a preparar el partido ante Mazatlán de la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo viernes. 

La razón por la que el “Tuca” no dirigió el partido ante Juárez 

Durante su presentación como técnico de Cruz Azul, el “Tuca” Ferretti aseguró que no era un hecho que estuviera al frente de La Máquina para enfrentar a Juárez, en gran medida por el tiempo que tuvo para poder conocer a todos los jugadores. Es por ello que el “Tuca” aprovechó la inercia de Joaquín Moreno con el equipo. 

Cabe mencionar, que aunque el “Tuca” no estuvo dentro del terreno de juego, el entrenador estuvo en constante comunicación como Guillermo Vázquez; quien en todo momento tuvo un radio en el cual el entrándotelo brasileño le estuvo dando indicaciones para que él y Joaquín Moreno las llevara a cabo.