JAIME ORDIALES

Cruz Azul: Jaime Ordiales fue fundamental para que el "Tuca" Ferretti llegara al equipo

Jaime Ordiales fue el que orquestó la llegada de Ricardo "Tuca" Ferretti a Cruz Azul

Jaime Ordiales fue parte fundamental para que el Tuca Ferretti llegara a Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ricardo “Tuca” Ferretti fue el elegido por la directiva de Cruz Azul para comandar el proyecto deportivo con Óscar “Conejo” Pérez como director deportivo de la institución. Aunque en un principio se mencionó que había una amplia lista de candidatos para tomar las riendas del equipo, en donde se encontraban los nombres de Antonio “Turco” Mohamed, y Hugo Sánchez, al final, fue Jaime Ordiales quien inclinó la balanza para que el brasileño fuera el técnico de La Máquina.

Sí, así como se lee, Ordiales, quien actualmente desempeña su labor como directivo en la dirección de selecciones nacionales junto a Rodrigo Ares de Parga fue quien convenció al a Víctor Manuel Velázquez de que el “Tuca” Ferretti fuera el elegido para poder comandar el proyecto rumbo al siguiente torneo.

De acuerdo con el periodista de ESPN, Hernán Pereyra durante una emisión de Jorge Ramos y su Banda contó que Jaime Ordiales fue quien colocó a Ferretti en La Máquina, a cambio de que no generara eco por la llegada de Diego Cocca como técnico de la selección mexicana.

“Aunque entrevistaron a Almada, ya estaba arreglado que iba a ser Diego Cocca. El hecho que el Tuca se encontraba sin trabajo, sabían que podía incomodar un poquito el hecho que hace mucho ruido y mucho impacto. Querían tenerlo contento al Tuca, y conocían el deseo de volver dirigir. Por esa razón algunos uno de los dirigentes que están manejando el fútbol de México, tuvieron la capacidad de convencer a la gente de Cruz Azul para que que el propio Cruz Azul contratara al Tuca Ferretti. Al Tuca Ferretti se le dijo: ‘Tuca, no vas a ser el técnico de México, pero si te vamos a poner para que seas el técnico de Cruz Azul’”, comentó Pereyra.

¿Ordiales sigue operando en Cruz Azul?

Sin duda alguna esta situación ha generó estruendo a través de redes sociales, ya que cuando se empezó a escuchar que Jaime Ordiales podría regresar a Cruz Azul, parecía como un simple rumor. Sin embargo, el ahora directivo de la selección mexicana parece seguir teniendo inferencia dentro de las decisiones deportivas en La Máquina; en gran parte, por la relación que tiene con Víctor Manuel Velázquez.