TUCA FERRETTI CRUZ AZUL

"Tuca" Ferretti, uno de los grandes admiradores de el "Cata" Domínguez

Ricardo "Tuca" Ferretti llevó a Julio César "Cata" Domínguez a la selección mexicana

"Tuca" Ferretti y tendrá al Cata como jugador indiscutible en el primer equipo.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ricardo “Tuca” Ferretti se convirtió de manera oficial en el técnico de Cruz Azul. El estratega brasileño de 69 años se hizo cargo del equipo con miras hacia el partido de los Bravos de Ciudad Juárez de la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX. Sí bien, de momento no se esperan grandes cambios respecto a lo que Joaquín Moreno planteó, uno de los jugadores que podría ser “fundamental” en el esquema del nuevo técnico de La Máquina es Julio César “Cata” Domínguez.

En los últimos años, el canterano cementero se ha convertido en uno de los elementos más criticados por la afición cementera; en gran parte, por los constantes errores que ha tenido en partidos trascendentales; el último de ellos en las semifinales donde Pumas terminó remontando a La Máquina por 4-0 y con ello lograron acceder a la final de aquel torneo. Asimismo, los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado el “Cata”, como el de la polémica fiesta de su hijo, ha hecho que sea un jugador “no aceptado por gran parte de los seguidores cementeros. Sin embargo, todo parece indicar que el “Tuca” optará por tenerlo como un jugador fundamental dentro del once titular. 

Sí bien, el “Potro” Gutiérrez regresó a la titularidad al “Cata” en la Jornada 6 y Joaquín Moreno lo mantuvo hasta el partido ante Atlas, el “Tuca” estaría optando por tenerlo como su central de confianza junto a Ramiro Funes Mori, mandando de nuevo a Juan Escobar como lateral por la derecha; esta situación se debería en gran medida que Ferretti ya conoce al canterano cementero.

¿El “Cata” tiene la confianza del “Tuca”?

A pesar de que en más de una ocasión se ha especulado con la salida del “Cata” Domínguez para el siguiente torneo, la realidad es que la evaluación del plantel cementero comenzará desde cero, y por ello, tanto Ricardo Ferretti como Memo Vázquez volverán a evaluar a todos los elementos para que después comiencen a tomar decisiones respecto al armado del equipo.

Si hay un técnico que sabe de las condiciones del “Cata” Domínguez pese a la crítica, es precisamente el “Tuca” Ferretti, quien durante su interinato con la selección mexicana en 2018 eligió al zaguero de Cruz Azul para que conformara la lista de elementos para encarar el partido ante Argentina. Asimismo, Memo Vázquez es otro de los estrategas que ha tenido al canterano cementero como uno de los inamovibles, pues durante su estancia como técnico fue uno de los indiscutibles dentro del equipo, jugando en más de una posición.