CRUZ AZUL

Cruz azul y su enésima crisis deportiva

La crisis en Cruz Azul apunta a la directiva tras las malas decisiones en fichajes, malos resultados y otras situaciones que tienen al equipo en un mal momento y sin técnico

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul firmó uno de sus peores inicios de torneo en este Clausura 2023, en donde antes del despido de Raúl El Potro Gutiérrez, La Máquina sumó cuatro derrotas consecutivas y se colocó en el penúltimo lugar de la tabla tras seis jornadas. Fue hasta este viernes que conquistaron un triunfo ya con otro personaje en el banquillo, Joaquín Moreno, quien estará a cargo mientras la directiva elije un nuevo director técnico. 
En este semana conoceremos al nuevo estratega, quien tendrá un gran reto al intentar sacar al equipo del fondo de la tabla de la Liga MX, algo que no será tarea fácil tras los terribles números que suma el cuadro celeste. 


Cruz Azul suma cuatro derrotas, un empate y una victoria. Después de siete jornadas solo tiene cuatro puntos de 19 disputados, hasta antes de la jornada 7, se encontraban en el penúltimo lugar de la tabla y ahora en la posición 16, esperan retomar el camino del triunfo para buscar la liguilla, o el repechaje en los próximos partidos. 
Fue en mayo de 2021 que Cruz Azul logró romper una sequía de 24 años sin título, pero en solo un año y ocho meses todo se esfumó y la directiva celeste no la logrado convencer ni cumplir con los objetivos trazados. 

Las razones de la crisis en Cruz Azul 

Cruz Azul se quedó sin proyecto deportivo tras la salida de Juan Reynoso y el directivo Álvaro Dávila, que conformaron una dupla exitosa que consiguió la anhelada novena estrella en 2021. 
El proyecto fallido de Jaime Ordiales no fue lo que se esperaba, pues fue él quien trajo a Diego Aguirre, y el fracaso quedó en evidencia tras la goleada de 7-0 ante el América en agosto de 20022. 


La Máquina decidió improvisar y poner a Raúl El Potro Gutiérrez de interino, quien llevó al equipo a la liguilla, y se ganó la confianza para seguir en el equipo. 
Pero con un plan b que parecía más improvisado, llegaron las dudas y los malos resultados. 
La salida de jugadores importantes como Jonathan Cabecita Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo o Pablo Aguilar, pesaron en Cruz Azul, la ausencia de estos jugadores también influyó en el mal presente que vive hoy el cuadro cementero. 

¿Quién será el nuevo técnico de Cruz Azul

La directiva sigue analizando a los candidatos para dirigir a Cruz Azul. La opción número 1 es Antonio Turco Mohamed. El técnico que ha sido campeón con equipos como el América o Rayados lleva la delantero sobre otros técnicos como Hugo Sánchez, José Manuel "Chepo" de la Torre y Ricardo Tuca Ferretti. 

Aunque Mohamed lidera a los favoritos por el banquillo celeste, el DT ha exigido algunas cosas como refuerzos de alto calibre para el próximo torneo, algo en lo que la directiva ha fallado desde hace dos torneos.