CRUZ AZUL

Cruz Azul: Joaquín Moreno regresa a la titularidad a jugador que estaba olvidado por el "Potro"

Joaquín Moreno ha tomado la primera gran decisión en Cruz Azul previo a su partido ante Puebla

Joaquín Moreno regresa a Sebastián Jurado a la titularidad.
Por
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul ya se encuentran preparando el partido ante Puebla de la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX. Joaquín Moreno ya dirigió sus dos primeros entrenamientos con el objetivo de devolverle la estabilidad al equipo, antes de que llegue el nuevo técnico de La Máquina.

Si bien, no se visualizan tantos cambios respecto a lo que había presentado Raúl “Potro” Gutiérrez en el último partido de liga ante los Diablos Rojos del Toluca, si habrá un regreso en el equipo que sin duda alguna ha dado de qué hablar. Y es que de acuerdo a diversas fuentes el arquero titular de Cruz Azul ante Puebla será Sebastián Jurado.

Esta situación se debe a que Jesús Corona fue expulsado ante Toluca debido a los reclamos hacía el silbante Marco Antonio Ortiz. Por tal motivo, Joaquín Moreno optó por Jurado antes de darle una oportunidad a Andrés Gudiño de defender el arco cementero; una situación que ha dividido opiniones, ya que gran parte de la afición cementera ha externado que se le de el voto de confianza a Gudiño. 

La última ocasión en que Sebastián Jurado estuvo defendiendo la portería cementera fue en el pasado torneo, cuando el arquero jarocho recibió siete goles de las Águilas del América. En ese momento, la primera decisión de el “Potro” fue regresar a Chuy Corona a la titularidad; y desde entonces el ex arquero de Veracruz no ha visto acción, incluso se especuló con su salida en este torneo.

¿Cuándo se anunciará al próximo técnico de Cruz Azul?

Todo parece indicar que a más tardar después del compromiso ante Puebla de este viernes 17 de febrero sea cuando la directiva de la Máquina anuncie al nuevo maquinista que estará asumiendo el proyecto que dejó Raúl “Potro” Gutiérrez tras no poder ganar ni un solo partido en el Clausura 2023.

Por otra parte, hasta el momento Antonio “Turco” Mohamed es el técnico que parece llevar la mano para poder asumir la dirección técnica de La Máquina, con un proyecto por los siguientes dos años. De tal manera, que las próximas horas serán cruciales para saber si a final de cuentas el argentino fue el que convenció a Víctor Manuel Velázquez de ser el elegido, o bien, las opciones de Hugo Sánchez, José Manuel “Chepo” de la Torre o incluso el “Tuca” Ferretti serían los que tendrán más oportunidad de ser los elegidos.