CRUZ AZUL

Hugo Sánchez a Cruz Azul: la polémica condición del Pentapichichi para llegar a La Máquina

Hugo Sánchez está a nada de ser nuevo técnico de Cruz Azul y estas son las condiciones que exige a la directiva de Víctor Velázquez

Hugo Sánchez a Cruz Azul técnico condiciones.
Escrito en DEPORTES el

Hugo Sánchez a Cruz Azul, pero con estas condiciones. La Máquina sigue en busca de su nuevo técnico que pueda remplazar al Potro Gutiérrez y sacar de la crisis de resultas a La Máquina que está en la penúltima posición de la tabla, y ahora es Hugo Sánchez quien se ha convertido en el candidato número uno para dirigir al cuadro celeste, sobre otros nombres importantes como Ricardo "Tuca" Ferretti.

Un día después de que la directiva de Cruz Azul despidió al Potro Gutiérrez, la cúpula liderada por Víctor Velázquez, se reunió con Hugo Sánchez en su primer acercamiento para buscar que el Pentapichichi vuelva a la dirección técnica después de más de una década. 

Hugo Sánchez ya confirmó que se reunió con los directivos de Cruz Azul y aseguró estar ilusionado de volver como director técnico. 

"Ahora que mis hijas ya están en la universidad, me dieron el visto bueno para ser director técnico otra vez, así que estoy ilusionado, indudablemente me han llegado ofertas, agradezco al Cruz Azul que me haya invitado”, aseguró para ESPN. 

Sánchez reveló detalles de la reunión con Cruz Azul y recordó que antes ya hubo otros acercamientos que podrían facilitar su llegada esta vez. 

"Tuve una reunión con Víctor Velázquez y con Óscar Pérez (director deportivo); fue una entrevista muy interesante. Estoy agradecido con ellos, ese interés no fue solamente de hace 2 años, sino que yo ya había aceptado la situación como para haber trabajado hace dos años y no se prestó, ahora vamos a ver si se da porque soy uno de los candidatos para poder dirigir al Cruz Azul y estoy listo, ya sea para dirigir a Cruz Azul o cualquier equipo mexicano, y no sólo mexicano, puede ser de Europa, Estados Unidos", reveló Sánchez para ESPN.

Las condiciones de Hugo Sánchez para dirigir a Cruz Azul 

Semanas atrás, cuando los malos resultados en Cruz Azul daban pistas de que pronto Raúl El Potro Gutiérrez sería destituido, el histórico Hugo Sánchez puso sobre la mesa algunas condiciones para tomar al equipo. 

El actual comentarista deportivo de ESPN aseguró que quiere que el organigrama del equipo esté bien organizado y se respeten las áreas de todos sin la mano de los directivos en ciertas decisiones. 

“Habría que estudiar bien el organigrama, de cómo está estructurado todo. El tema cementera y tema deportivo, a mi me interesa lo deportivo, pero si hay otra cosa en lo político, social, económico, perjudica a lo deportivo, es complicado pero solucionable, siempre y cuando se respeten las áreas de cada uno, y no sé si actualmente se respeten esas áreas”, señaló Hugo Sánchez. 

Cruz Azul sufre en el penúltimo lugar de la tabla de la Liga MX con 1 punto de 15 disputados, cuatro derrotas consecutivas, un empate y sin poder conocer la victoria aún en el actual torneo Clausura 2023.