CRUZ AZUL

El polémico sueldo de Hugo Sánchez que lo aleja de Cruz Azul

Hugo Sánchez es el que menos condiciones le ha puesto a Cruz Azul, pero sí un polémico salario para sacar a La Máquina de su crisis de resultados

Hugo Sánchez salario técnico Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

La llegada de Hugo Sánchez a Cruz Azul ha tomado fuerza, el histórico jugador mexicano está deseoso de volver a ser estratega después de más de una década fuera de los banquillos y en las últimas horas todo indica que se convirtió en el prospecto número 1 para sacar a La Máquina de la crisis con uno de sus peores inicios de torneo. Sin embargo, ya comienzan a haber problemas, sobre todo en el tema de lo económico por el salario que pide.

Hugo Sánchez ya confirmó la reunión que tuvo con Víctor Velázquez y Óscar Pérez, ya que la directiva celeste está muy interesada en que el extécnico de Pumas que hizo historia con el bicampeonato hace casi 20 años, dirija el proyecto en lo que resta del Clausura 2023, luego de que el equipo quedara en el penúltimo lugar de la tabla con un solo punto después de seis jornadas. 

Luego de la reunión en donde se pudo demostrar que Hugo Sánchez tiene la delantera sobre otros como Ricardo "Tuca" Ferretti, Antonio Mohamed o José Manuel "Chepo" de la Torre, se ha dado a conocer que habría un impedimento para que se concrete la contratación del Pentapichichi. 

Aunque los deseos de Hugo Sánchez de volver a dirigir a un equipo han provocado que sea el estratega que menos peros y condiciones le ha puesto a Cruz Azul, sí existe algo que podría impedir su contratación: su salario con La Máquina. 

Otros técnicos como "Chepo" de la Torre dudan en darle el sí a Cruz Azul porque el equipo y la directiva no suelen aguantar procesos y no se suele respetar la decisión del entrenador, algo que también alejaría a "Tuca" Ferretti de estar interesado en dirigir al cuadro celeste. Además, la directiva suele imponer refuerzos, y los técnicos deben acoplarse a lo que les traigan y no ha lo que ellos piden para mejorar la plantilla. 

Sin embargo, Hugo Sánchez sí permitiría que la directiva se meta en sus decisiones, y aceptaría algunas condiciones de Víctor Velázquez y la directiva, con tal de dirigir, siempre y cuando cumplan con su única petición, un millonario salario. 

Incluso, el extécnico de Pumas aseguró que la directiva lo está haciendo bien, y que lo que hace falta en el equipo es confianza y liderazgo. 

"Ahora mismo tiene plantel, la cantidad de puntos que tiene ahora no concuerda con el plantel que tiene, debería tener muchos más puntos, aspiren a clasificar, aunque sea en el repechaje, es un equipo al que le falta confianza, motivación y liderazgo deportivo, porque la directiva está haciendo muy buen trabajo", 

¿Cuál es el salario que pide Hugo Sánchez a Cruz Azul?

Hugo Sánchez había puesto la vara muy alta la primera vez que Cruz Azul lo buscó antes de la llegada de Juan Reynoso, cuando pidió un salario de 4 millones de dólares por temporada. Eso provocó que la directiva celeste se inclinara por el paraguayo que percibía 1.5 millones de dólares por temporada. 

En esta ocasión Hugo Sánchez podría pedir un salario de 3 millones de dólares al año, la directiva podría tomarlo en cuenta debido a que en este temporada no pudieron concretar un bombazo en el mercado de fichajes, lo que podría permitirles pagar el sueldo que pide el Pentapichichi.