JULIÁN ÁLVAREZ AL

El mexicano Julian Araujo es nuevo jugador del FC Barcelona

Por fin, el Barcelona pudo concretar el fichaje del futbolista mexicano Julian Araujo quien llegará con Rafa Márquez y podría ser tomado en cuenta por Xavi Hernández

Julian Araujo al Barcelona.
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Julian Araujo es nuevo jugador del Barcelona. El defensa azteca llegará al Barcelona B con Rafa Márquez y podría ser tomado en cuenta en el primer equipo de Xavi Hernández, algo que ilusiona a los aficionados por ver a una promesa del futbol mexicano y de la selección mexicana portando los colores blaugranas. Araujo deja al LA Galaxy para firmar un contrato hasta 2026 con el equipo español. 

Julian Araujo llega al Barcelona y el anuncio se da hasta luego de que el TAS diera su fallo a favor al cuadro culé, por la investigación de su fichaje en el pasado mercado de transferencias que terminó en enero, ya que su documentación llegó 18 segundos tarde por un error informático.

Julian Araujo surgió de la Academia del Galaxy de Los Ángeles y firmó un contrato hasta 2026 con el Barcelona, así lo aseguró el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes internacionales.

Araujo viajará el próximo jueves a Barcelona para hacer los exámenes médicos y concluir con su firma en el contrato hasta 2026, año en el que se disputa el Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que el futbol mexicano está ilusionado de ver formarse a otro mexicano en uno de los equipos más importantes del mundo.

Araujo reportará con el Barcelona B de Rafa Márquez, pero son altas las posibilidades de que sea tomado en cuenta por Xavi Hernández para el primer equipo.

Araujo tiene la nacionalidad mexicana y estadounidense, y aunque jugó algunos partidos de categorías menores con la selección de Estados Unidos, hace unos meses se decidió por la Selección Mexicana, y realizó su cambio de Federación ante la FIFA para poder defender los colores del Tricolor.

La negociación entre el Barcelona y el LA Galaxy apunta a los 4 millones de dólares. Aunque el mexicano Julián Araujo estará en la fial, tiene opción de ser tomado en cuanta en el primer equipo para cubrir la baja de Bellerín, que ya es jugador del Sporting.