CRUZ AZUL

Hugo Sánchez a Cruz Azul... cada vez más cerca

Hugo Sánchez tomó la delantera para ser el nuevo técnico de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Una bomba se avecina en Cruz Azul con la posible llegada de Hugo Sánchez como el nuevo director técnico de la Máquina. El histórico exjugador mexicano tiene la ventaja para ser el nuevo estratega celeste que remplace a Raúl Potro Gutiérrez, quien fue despedido este lunes tras la derrota ante Toluca. Sánchez ha tomado la delantera sobre otros técnicos como “Tuca” Ferretti o “Chepo” de la Torre. 

Cruz Azul suma una terrible crisis de resultados con un solo punto de 15 disputados, cuatro derrotas consecutivas y en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX. 

Cruz Azul busca técnico contra reloj tras seis jornadas en las que solo ha podido sumar un punto. La directiva liderada por Victor Velázquez quiere soluciones rápidas y tienen en la mira a Hugo Sánchez uno de los personajes más importantes de la historia del futbol mexicano. 

De acuerdo a W Deportes, Hugo Sánchez se ha convertido en el candidato número 1 de Cruz Azul, y los celestes ya se han puesto en contacto con el Pentapichichi, ya que el equipo buscaría su contratación de manera urgente. 

Hugo Sánchez, bicampeón como técnico de Pumas, estaría dispuesto a asumir el reto de sacar de la crisis a Cruz Azul, pese a qué hay otros prospectos por evaluar cómo Ricardo Tuca Ferretti.

 

Cabe recordar que Hugo Sánchez ya fue opción de Cruz Azul en el pasado, a mediados de 2022, cuando Juan Reynoso fue despedido, el club estuvo a nada de contratar al exjugador mexicano, sin embargo los problemas internos del equipo con Jaime Ordiales y la directiva, terminaron por lograr la contratación de otro personaje, Diego Aguirre, quien dijo adiós tras la goleada ante el América 7-0. 

La última vez que Hugo Sánchez dirigió fue en el 2012 cuando llegó a Pachuca, sin embargo los resultados no fueron los esperados. Sánchez también dirigió en Necaxa, Almería, la Selección Mexicana en el proceso preolímpico de la Concacaf. 

Su etapa más exitosa como director técnico fue en Pumas en donde hizo historia al ganar el bicampeonato en él Apertura 2004 y Clausura 2005, además del histórico triunfo ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.