CRUZ AZUL

Cruz Azul: "Cata" Domínguez tendría la culpa del despido del "Potro" Gutiérrez

Julio César Cata Domínguez tendría parte de la culpa de que en Cruz Azul despidieran a Raúl Potro Gutiérrez por este polémico motivo

Potro Gutiérrez Cruz Azul Cata Domínguez.
Escrito en DEPORTES el

El despido de Raúl "El Potro" Gutiérrez en Cruz Azul tendría otros motivos además de la crisis de resultados que dejó al equipo en la penúltima posición tras seis jornadas en las que La Máquina solo tiene un punto de 15 posibles. El otro motivo tienen nombre, Julio César "Cata" Domínguez, el jugador celeste que ha sido señalado por los aficionados por su mal rendimiento y por la polémica "narcofiesta" que le organizó a su hijo hace unas semanas. 

Aunque los malos resultados en Cruz Azul con cuatro derrotas consecutivas, un empate y cero victorias, fueron determinantes para que la directiva comandada por Víctor Velázquez corriera al "Potro" Gutiérrez, al ahora extécnico cementero también le pasó factura el hecho de haber apoyado al "Cata" Domínguez durante la polémica fiesta infantil en donde su hijo y los niños invitados portaron armas de juguete y gorras con las iniciales "JGL" de Joaquín Guzmán Loera. 

A inicios del torneo Clausura 2023, "Cata" Domínguez puso en aprietos a Cruz Azul debido al festejo con temático de narcos, misma que le dio la vuelta al mundo y que provocó que los aficionados exigieran su salida o algún castigo ejemplar. Sin embargo, se anunció que el jugador solo recibiría cinco partidos de castigo, algo que se redujo por intervención del "Potro". 

Y es que lo hecho por Cata no sentó nada bien dentro de la directiva de La Máquina, incluso su continuidad estuvo en riesgo, pero el Potro abogó por él no solo para que no se fuera de la institución celeste, también para reducir su castigo, logrando que Domínguez regresara antes de tiempo con el argumento de que Cruz Azul necesitaba ayuda en la defensa. 

La directiva aceptó tras los pocos refuerzos que tenía el "Potro" en su plantilla y la reducción del castigo fue señalada por aficionados y periodistas, al no estar de acuerdo con un castigo tan pequeño pese a que el juugador hizo apología del delito. 

Esto provocó que la directiva se molestara con el Potro Gutiérrez por respaldar al Cata Domínguez, y esa habría sido uno de los fuertes motivos de su despido que se dio este lunes tras una reunión entre el ahora extécnico y Víctor Velázquez. 

Cruz Azul ahora espera la llegada de un nuevo técnico, los últimos reportes señalan a Ricardo "Tuca" Ferretti como el técnico que lleva la delantera para llegar al banquillo celeste, aunque también han sonado nombres como los de José Manuel "Chepo" de la Torre, Antonio Mohammed, y hasta Hugo Sánchez.