CRUZ AZUL

El futuro de dos jugadores claves en Cruz Azul se tambalea, ¿renuevan o se van?

La directiva de Cruz Azul ya alista las renovaciones de dos de los jugadores importantes en el club

Cruz Azul ya preparó la renovación de dos jugadores importantes en el club.
Por
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul tienen claro que las renovaciones de sus jugadores deben de ser una prioridad antes de que acabe el Clausura 2023. Es por ello que la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez ya ha comenzado con las gestiones con dos de los elementos más importantes del plantel. Se trata de José de Jesús Corona y Gonzalo Carneiro, con quienes ya están sostenido platicas para extender su vínculo contractual.

De acuerdo con W Deportes, ambos elementos son prioridad para renovar, por lo que en los próximos días podrían surgir más detalles de los posibles contratos, ya que en el caso de Corona, sus 42 años hacen que al menos pueda estar un año más, y con ello, dar paso al recambio generacional ya sea a Sebastián Jurado, o a Andrés Gudiño. Mientras tanto, en el caso de Carneiro, su carta sigue perteneciendo al Sion de Suiza, por lo cual, La Máquina tendría que ejercer la compra, o bien, extender el préstamo.

Por otra parte, en el caso de Nacho Rivero la situación no ha sido del todo clara ya que si bien, hay versiones que aseguran que al jugador se le vence el contrato en julio próximo, hay otros que aseguran que ya se ha llegado a un arreglo con el jugador, y solamente están esperando el momento para poder hacer oficial la renovación de uno de los mejores jugadores del equipo.En caso de que se efectúe la renovación de contrato de Rivero, sería el tercer vínculo con La Máquina.

Otros jugadores que se les acaba el contrato

Dentro de los jugadores que podrían marcharse al final de la temporada está Ramiro Funes Mori, quien en estos momentos sigue siendo evaluado para buscar una posible renovación, aunque, en estos momentos, es más probable que el jugador finalice su vínculo y termine regresando a su país para jugar con River Plate.

Asimismo, otro de los jugadores que podría estar viviendo sus últimas horas en Cruz Azul es Julio César “Cata” Domínguez, a quien se le vence el contrato al término del torneo, al igual que a Joaquín “Shaggy” Martínez, Alonso Escoboza y Michael Estrada; este último se le vence su préstamo, por lo que tendría que regresar a los Diablos Rojos del Toluca.