FUTBOL MEXICANO

VIDEO: Así acorraló José Ramón Fernández a Yon de Luisa en Futbol Picante

Los periodistas interrogaron al directivo con el fin de que dieras algunas explicaciones claras sobre el proyecto deportivo de la selección nacional

Dijo tenerle gran respeto al ex director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino
El directivo fue fuertemente cuestionado.Dijo tenerle gran respeto al ex director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino Créditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

Tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022 y la salida más que obvia de Gerardo Tata Martino de la Selección Nacional mexicana, la prensa local ha estado muy pendiente de todos y cada uno de los movimientos de las personas encargadas de administrar la selección, con el fin de poder saber de que va la tan llamada reestructuración del proyecto deportivo de la Selección Nacional.

De este tema fue el que se habló en una de las edición del ya famoso programa de ESPN llamado Futbol Picante en el cual participa el importante periodista deportivo José Ramón Fernández a lado de algunos otros analistas deportivos, sin embargo como invitado en esta ocasión acudió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Fue como en busca de respuestas a todas sus dudas los periodistas interrogaron a De Luisa con el fin de que diera algunas explicaciones claras sobre el proyecto deportivo de la Selección Nacional con miras al Mundial de 2026.

Sin embargo, fue el mismo José Ramón Fernández quien "acorraló" a Yon de Luisa, haciéndole las preguntas más dificiles y con mayor presión de respuesta para el directivo nacional en esta entrevista exclusiva con la cadena deportiva ESPN.

Las preguntas fuertes de futbol picante sobre su renuncia y el Tata Martino

A la primer pregunta lanzada por Joserra ¿Por qué no renunciaste después del fracaso terrible de la selección mexicana? Yon de Luisa respondió: 

"Me parece que el ciclo mundialista hay que medirlo por el total del ciclo no solo por un partido independientemente (...) y en el proyecto deportivo la primera parte del ciclo se tuvieron éxitos, se ganó una copa oro se gano una medalla de bronce, se tuvieron dos subcampeonatos del mundo en sub 17 uno varonil y otro femenil (...) pero hubo tropiezos en la ultima etapa y por eso de tomaron las decisiones que se tomaron.

Luego, el mismo Fernández lanza otro dardo, inesperado para Yon de Luisa: ¿Martino fue el culpable de todo?

Por supuesto que no de todo, responde el directivo, yo a Gerardo al Tata le tengo un agradecimiento y un reconocimiento especial, a lo que el comunicador le interrumpe diciendo que lo aguanto demasiado después de perder dos veces en contra de Estados Unidos.

Sin embargo, De Luisa dice que no comparte la aseveración,  y explica que de haber sacado los puntos necesarios en el mundial México hubiera pasado, pero que solo falto un gol, pero que se debió de poner atención en algunas alineaciones del equipo dirigido por Martino.

Un momento después, David Faitelson interviene en la entrevisto para decirle al directivo que la forma en como abandonaron a Gerardo Martino en el aeropuerto de la CDMX fue irresponsable de parte de la Federación Mexicana de Futbol ya que lo enviaron al "matadero".

A lo que Yon de Luisa responde que no fue así, que se hizo el tramite con las autoridades del aeropuerto, sin embargo y desafortunadamente no tuvieron el apoyo de estas últimas.

Asimismo, señala que el mismo Gerardo Martino sale de la puerta principal del aeropuerto en el momento en el que el señor Ordiales estaba resolviendo la situación de organización, y que por eso sucedió lo que sucedió con el estratega argentino y añadió que  la decisión del Tata de salir por esa puerta no fue la adecuada ya que significó un riesgo.