CRUZ AZUL

¿Se va de Cruz Azul? La sanción al "Cata" Domínguez por polémica fiesta

Estos son los castigos que podría recibir Julio César "Cata" Domínguez tras la polémica fiesta infantil con temática de narco y El Chapo Guzmán

Escrito en DEPORTES el

Julio César Cata Domínguez sigue en la polémica tras la fiesta con temática narco que realizó para su hijo de 12 años. El futbolista de Cruz Azul no estuvo presente en la convocatoria del partido ante Xolos este domingo y las sanciones podrían ir desde una multa, hasta su salida del cuadro celeste. 

El castigo no solo podría llegar de la Liga MX, también de Cruz Azul y sería para él y para sus compañeros que lo acompañaron en la fiesta infantil que ha generado controversia en redes sociales. 

El pasado sábado circularon fotografías compartidas por el propio Cata Domínguez en sus redes sociales, en donde se veía a su hijo y a otros menores de edad que son parte de las fuerzas básicas de Cruz Azul portando pistolas de juguete, pasamontañas y gorras con las siglas de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, o la leyenda "Chapiza". 

El domingo, el defensa de La Máquina se disculpó y borró las imágenes, pero la afición pidió su salida ante la polémica fiesta que además se da días después del segundo "Culiacanazo" y la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. 

A la fiesta también acudieron otros jugadores de Cruz Azul como Carlos Rodríguez, Alonso Escoboza, Carlos Rotondi y Erik Lira, quienes también recibirían castigos.

¿Cuál sería la sanción según el reglamento de la Liga MX?

La primera sanción para Cata Domínguez llegó este domingo cuando Cruz Azul lo descartó de la convocatoria para el debut de La Máquina ante Xolos de Tijuana, el jugador estuvo ausente y aún no se sabe qué pasará con su futuro en la institución celeste. 

El Código de Ética de la Liga MX no tiene un artículo especial en donde se hable del narcotráfico o apología de la violencia, pero en el artículo 6 se manifiesta que: 

"Todos los involucrados directa o indirectamente con la Federación Mexicana de Futbol deberán respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad".

Las sanciones van desde una advertencia, una multa económica hasta la desafiliación del equipo, y de la FMF. 

Advertencia, Amonestación, Suspensión temporal, exclusión, multa económica, servicio comunitario y desafiliación. 

Hasta el momento ni Cruz Azul, ni la Liga MX se han manifestado al respecto por la situación de Julio César Cata Domínguez y la polémica fiesta con temática de narco que realizó para su hijo Matías de 12 años de edad.