CRUZ AZUL FICHAJES

Equipo en Rusia amarra a uno de los jugadores que eran pretendido por Cruz Azul

Spartak de Moscú y Cerro Porteño están a punto de llegar a un acuerdo para la transferencia de Alexis Duarte

Equipo ruso le gana fichaje a Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Debido a que no han logrado completar el plantel con el que estarán compitiendo en el Clausura 2023, han sido diversos nombres los que han soñado para llegar a Cruz Azul. Sin embargo, debido a diversas situaciones, algunos de ellos han terminado firmando por otros equipos. Tal es el caso de Alexis “Pulpito” Duarte, quien está por cerrar su pase al fútbol de Rusia.

De acuerdo con el periodista César Merlo, el defensor paraguayo tiene todo encaminado para marcharse al fútbol de Rusia con el Spartak de Moscú; quien al final estuvo de acuerdo en pagar los 4.5 millones de dólares que pedia Cerro Porteño por el 80% de su pase. De tal manera, que ya es otro jugador que se le escapa a Cruz Azul.

¿Por qué no llegó Alexis Duarte a Cruz Azul?

Antes de que Óscar “Conejo” Pérez y Carlos Lòpez de Silanes asumieran la dirección deportiva del equipo, Àlvaro Dávila fue uno de los jugadores que sondeó para llegar a la institución como refuerzo. Sin embargo, en aquel momento la directiva de Cerro Porteño no estuvo de acuerdo en dejar salir al jugador en plena competición.

En los últimos días, la directiva del equipo paraguayo mediante su representante comenzó a ofrecer al jugador a diversos equipos, entre ellos Cruz Azul. Sin embargo, los celestes solamente ofrecieron 2.5 millones por el 80% de su carta, una cifra que estuvo muy por debajo de las pretensiones de Cerro, por lo cual comenzaron a buscarle otros posibles destinos, entre ellos Boca Juniors, aunque los argentinos tampoco parecen haber cumplido las condiciones que pretendían.

Es por ello que ahora el “Púlpito” Duarte tiene todo encaminado para firmar con el equipo ruso, y Cruz Azul tendrá que seguir explorando opciones para poder conformar el equipo, y más aún con la problemática que se ha suscitado en los últimos días con Julio César “Cata” Domínguez, quien mantiene su futuro incierto dentro del equipo.

Finalmente, otro de los jugadores que ya han comenzado a sonar con fuerza para llegar al equipo cementero es Radamel Falcao, quien aunque mantiene contrato vigente con el Rayo Vallecano, las condiciones de un posible traspaso no se mantiene fuera de lo que podría ofrecer Cruz Azul.