CRUZ AZUL REFUERZOS

Cruz Azul está a punto de amarrar a sorpresivo refuerzo

Cruz Azul ya está negociando la llegada de un lateral izquierdo procedente de Toluca

Jorge Rodríguez es una de las alternativas que maneja Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

A unos días de su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul se mantiene resolviendo distintas situaciones en cuanto al armado del plantel; además de tratar de arreglar la salida de Uriel Antuna al futbol de Grecia, La Máquina que dirige Raúl “Potro” Gutiérrez está tratando de apuntalar el plantel con un defensor más.

Si bien, en las últimas horas han sonado nombres como el de Aaron Long, quien finalmente decidió por fichar por el LAFC de la MLS de los Estados Unidos, recientemente se ha dado a conocer que La Máquina ya tiene como objetivo a un lateral izquierdo que provine de los Diablos Rojos del Toluca.

Se trata de Jorge Rodríguez, quien en el pasado Apertura 2022 disputó un total de siete partidos, con el equipo que dirige Nacho Ambriz, de los cuales en tres salió de titular. De acuerdo con César Merlo, Cruz Azul ya realizó una propuesta para hacerse de los servicios del mexicano de 21 años para el nuevo torneo del futbol mexicano; misma que radica en un préstamo con un año más una opción a compra. De tal manera que en las próximas horas habrá una respuesta por parte de los escarlatas.

Las opciones en la defensa

De tal manera que Jorge Rodríguez se suma a la lista de jugadores que ha seguido La Máquina para poder reforzar la lateral de la izquierda, ya que también otro de los nombres que se encuentra es el de Francisco Venegas de Tigres, con quien entablaron negociaciones días atrás, sin embargo, en la primera reunión no pudieron llegar a un acuerdo; es por ello que Cruz Azul está explorando más opciones.

Asimismo, en cuanto al delantero, la opción de traer alguien de afuera para que pueda complementar el equipo no queda descartada, pues incluso se sabe que el chileno Iván Morales tiene muy pocas posibilidades de quedarse en el equipo, pues incluso a pesar de que se mantiene entrenando en la Noria, el “Potro” Gutiérrez no lo tiene contemplado para conformar el primer equipo; es por ello que esa plaza de Jugador Nos Formado en México estaría siendo utilizada para el jugador extranjero que pueda llegar tanto de la Liga MX como del mercado internacional.