CRUZ AZUL ANTUNA

¿Cuánto es lo que pide Cruz Azul para que Uriel Antuna se vaya al Panathinaikos?

Cruz Azul ya recibió dos propuestas por parte del Panathinaikos de Grecia para llevarse a Uriel Antuna, sin embargo, ninguna ha convencido a los celestes

Cruz Azul no ha aceptado las propuestas del Panathinaikos por Antuna.
Por
Escrito en DEPORTES el

A Cruz Azul siguen sin convencerle las ofertas del Panathinaikos de Grecia por Uriel Antuna. La Máquina ha dejado en claro de que a pesar de que el torneo Clausura 2023 de la Liga MX está por arrancar, están dispuestos a negociar a uno de sus mejores jugadores, sin embargo, lo harán por el precio “adecuado”, tal y cómo sucedió en el pasado certamen con Santiago Giménez.

El interés del equipo europeo por el “Brujo” surgió el primer día del 2023, y desde entonces son dos ocasiones las que los griegos han mandado dos propuestas distintas a  La Máquina para tratar de amarrar el fichaje del atacante mexicano. Sin embargo, en ninguna de las dos han podido llegar a buen puerto.

La primera de ellas radicó en una suma de 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase, una cifra muy debajo de lo que pretende La Máquina. En la siguiente oferta, el Panathinaikos ofreció un préstamo por 600 mil dólares con una opción de compra de 4.5 millones de dólares en caso de que Antuna logre mostrar un rendimiento que logre convencer  al equipo griego.

¿Cuánto pretende Cruz Azul por Antuna?

A pesar de que en La Máquina se mantienen cautos en la negociación, se sabe que la directiva de Cruz Azul encabezada por Víctor Manuel Velázquez está dispuesta a ayudar a Antuna a cumplir su sueño, siempre y cuando el equipo griego abone un millón de dólares por el préstamo con una opción de compra de 8.5 millones de dólares al final de la temporada; cifras muy alejadas de las que los griegos propusieron en las dos ofertas.

Asimismo, ya se habla en Grecia de que la cantidad que pide La Máquina es muy elevada, por lo cual ya están estudiando un plan B, pues no están dispuestos a pagar más de los 5 millones en total por el pase de Uriel Antuna. De tal manera que las próximas horas serán cruciales para saber si definitivamente la transferencia de cayó.

¿Antuna en rebeldía?

Desde antes de que se iniciara la negociación con Cruz Azul, el Panathinaikos, Uriel Antuna aceptó las condiciones que le propuso el Panathinaikos, y por ello se habla de que el jugador ya está presionando a los directivos para que lo dejen salir al futbol europeo; incluso se habla de que en esta semana ya entrena por separado del primer equipo.