CRUZ AZUL

Revelan el verdadero motivo por el que Luis Suárez rechazó a Cruz Azul pese a ganar 30% más que en Gremio

Luis Suárez eligió a Gremio de Porto Alegre sobre Cruz Azul por este impactante motivo

Escrito en DEPORTES el

Luis Suárez estuvo a un paso de llegar al futbol mexicano para jugar con Cruz Azul, al uruguayo le agradaba la idea de seguir los pasos de Dani Alves que actualmente juega con Pumas. Sin embargo, el fichaje se cayó y Suárez eligió ser refuerzo del Gremio de Porto Alegre. 

En Luis Suárez pesó más la nostalgia y aunque iba a ganar 30% más en Cruz Azul, eligió al Gremio para estar más cerca de su país, lo que lo llevó a rechazar a La Máquina y darle el sí el Gremio de Brasil.

Luis Suárez estuvo en los mejores equipos del mundo, Barcelona, Atlético de Madrid y más, por ese motivo, y a estas alturas de su carrera, el dinero no es motivo para irse a algún club. 

Eso lo llevó a rechazar a La Máquina, pese a que iba a ser el jugador mejor pagado de Cruz Azul y uno de los 3 con mejor sueldo en toda la Liga MX. 

Algo así como 1.5 millones de dólares al año, unos 2.7 millones de pesos al mes por un contrato a dos años, más beneficios como más vacaciones que el resto de sus compañeros y hasta viajes recurrentes a su país Uruguay.

Con lo que no contaba Cruz Azul es que Luis Suárez ya no juega por dinero, sino por placer, y así fue como el Gremio de Porto Alegre ganó la carrera por el fichaje del uruguayo, y La Máquina sigue sin sumar más refuerzos, a días de que inicie el torneo Clausura 2023.