LIGA MX

Así reaccionaron personajes del futbol mexicano a polémicos cambios en Liga MX

Periodistas, exjugadores y aficionados reaccionaron a las promesas de la FMF y Liga MX rumbo al Mundial 2026

Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron un paquete de cambios para el futbol mexicano rumbo al Mundial de 2026, y tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, en donde el Tri se quedó en fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978. 

La FMF y la Liga MX planean toda una lista de cambios que va desde la eliminación del repechaje, la reducción de extranjeros, el posible regreso del ascenso y descenso, un torneo con dos liguillas, impulsar la exportación de jugadores mexicanos al extranjero, hasta la eliminación de la multipropiedad. 

Los dueños de los equipos de la Liga MX aprobaron una parte de los cambios, y en la próxima Asamblea de Dueños en mayo, se buscará que se ratifiquen los cambios para ponerlos en marcha desde el Apertura 2023. 

El nuevo plan de estructura de la FMF y de la Liga MX generaron todo tipo de reacciones, periodistas, exjugadores y aficionados opinaron sobre las nuevas medidas y aquí te dejamos las más polémicas. 

David Faitelson aseguró que el futbol mexiano tuvo que tocar fondo para ver los errores que tienen en crisis el futbol mexicano. Mientras que Javier Alarcón aseguró que tardaron en hacer un análisis de algo que se sabe desde hace décadas. 

 

 

Los MEMES de los cambios en Liga MX