SELECCIÓN MEXICANA

“Tuca” Ferretti revela el futuro del “Piojo” Herrera en el Tri sin darse cuenta que estaba en vivo

Tuca Ferreti generó polémica al hablar sobre el Piojo Herrera sin saber que estaba en vivo

Escrito en DEPORTES el

Ricardo “Tuca” Ferretti regresó a la polémica luego de revelar completamente en vivo el futuro de Miguel El Piojo Herrera en la Selección Mexicana. Sin embargo, el técnico reveló la información sin darse cuenta que estaba en la transmisión de Futbol Picante de ESPN, lo que generó controversia en redes sociales. 

Álvaro Morales habló con Tuca Ferretti en plena transmisión en vivo en donde el extécnico de Tigres dio su opinión de la selección mexicana y ahí adelantó que el “Piojo” Herrera no va a ser el próximo DT del tricolor. 

Tuca reveló dicha información adelantando que uno de los motivos por el que no regresará al banquillo teicooor es por los problemas que tuvo con el periodista de TV Azteca, Christian Martinoli. 

Sin embargo, Ferretti no sabía que la llamada que le hizo Álvaro Morales estaba en directivo, por lo que el extécnico de Tigres explicó el proceso de la elección del técnico de la selección. 

"No hay candidatos, hay ofrecimientos. Si tú das una entrevista a una cadena ya eres 'candidato'. Un candidato va a salir de la Comisión de Selecciones Nacionales y después de la Asamblea de Dueños", mencionó sin darse cuenta que estaba EN VIVO. 

"La Comisión va a proponer a 2 o 3 tipos, porque debe de ser. No puede proponer a uno para que sea entrenador. Después la comisión puede proponer a alguien más y decir con esto tenemos. Pero ahorita no hay candidato, porque la Selección está en 'stand bye'", agregó.

Después llegó la bomba, en donde Tuca aseguró que Piojo Herrera no será el técnico del Tri para el proceso mundialista de 2026. 

"Yo te platico una, el Piojo no va a ser y no solo por los aztecos", Morales interrumpió a Ferretti para preguntar si se trataba de la pelea entre Herrera y Martinoli. 

Fue entonces cuando Tuca se dio cuenta que la llamada estaba siendo transmitida en vivo y cortó sus comentarios en torno al Piojo.


“¿Álvaro estás en la televisión?”, a lo que este le responde: “sí, profe, pues usted me marcó al aire”. 

Así que Ferreti, entre risas, le confiesa: “ah, yo pensé que era del programa de ayer. Me agarraste de cuatro, de veras”.

La llamada siguió pero Tuca fue más reservado en sus declaraciones sobre el Piojo. 

“Creo que es un gran muchacho, gran entrenador, pero hay cosas que lo imposibilitan, pero hablar personalmente es una cosa muy difícil”.

Guillermo Almada es un gran entrenador, el campeón del futbol mexicano. Decir que no me gusta estaría mintiendo, el trabajo con Santos y Pachuca son excepcionales”, finalizó.