CRUZ AZUL FALCAO

Falcao a Cruz Azul: ¿Capricho o necesidad?

Cruz Azul no desiste en su interés de contratar a Radamel Falcao para este Clausura 2023

Radamel Falcao quiere jugar en Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul no desiste en fichar a Radamel Falcao para redondear el equipo en este Clausura 2023. La baja productividad que ha tenido el equipo ha hecho que la directiva de Lá Máquina haya prendido las alarmas, y por ello ya se encuentran trabajando a marchas forzadas para tratar de contratar al “Tigres.

Los últimos reportes han indicado que el delantero de 36 años está de acuerdo en firmar en unirse a Cruz Azul, y por ello solo restaría que La Máquina pueda liberar la plaza de extranjero para entonces sí, poder avanzar con la contratación de Falcao. De esta manera, en los próximos días esta situación tendrá que concluir, ya que el periodo para registrar jugadores es hasta el primer día de febrero.

¿Capricho o necesidad?

Desde la finalización del torneo pasado, Raúl “Potro” Gutiérrez dejó en claro que necesitaba un delantero para que el equipo diera realmente el salto de calidad. Y aunque Augusto Lotti fue el primer fichaje de La Máquina para este torneo, el estratega cementero no ha quitado el dedo del renglón, y sigue buscando la contratación de un jugador que pueda aportar goles al equipo, es por ello que no han desistido en traer al “Tigre”.

Antes de Falcao, sonaron Luis Suárez y Enner Valencia, sin embargo, ambos optaron por no aceptar la propuesta de Cruz Azul por diversas circunstancias. Por tal motivo, el colombiano se ha convertido en el objetivo principal de la directiva. A diferencia de los antes mencionados, el ex delantero del Atlético de Madrid, Galatasaray, Chelsea, Mónaco, Manchester United, entre otros, no se encuentra ni cerca de su mejor versión.

En estos momentos, el “Tigre” carece de minutos dentro del terreno de juego, pues solamente ha disputado 43 partidos en donde a podido marcar 8 anotaciones con el Rayo Vallecano. La última ocasión que Falcao disputó un partido completo fue en octubre del año pasado. Desde entonces su rol ha estado relegado a un segundo plano. Es por ello que el colombiano también ha visto atractiva la oferta de La Máquina, ya que sí alguien le puede garantizar minutos es precisamente Cruz Azul; quien carece de un referente dentro del área.

De tal manera, que todo parece indicar que Michael Estrada está tomando fuerza para ser el jugador que tenga que dejar su lugar dentro de la institución, esto ante la dificultad de poder colocar al chileno Iván Morales.