PORTEROS

Chuy Corona no suelta la portería de Cruz Azul a los 42 años de edad

Aparte de la Liga MX, “Chuy” Corona ha ganado para la institución del Cruz Azul, una Super Copa de México y dos Copas MX

Jesús Corona.Créditos: Instagram @jjesuscorona01
Escrito en DEPORTES el

Este jueves 26 de enero, el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, cumplió 42 años de edad y se ha convertido en el jugador de mayor edad en la Liga MX con la gran virtud de seguir siendo titular del club cementero

José de Jesús Corona se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mayores referentes del club Cruz Azul y uno de los cuatro porteros de La Máquina que ha levantado el título de Liga seguido por Miguel Marín, Óscar Pérez y Roberto Alatorre

Por otro lado, aparte de la Liga MX, “Chuy” Corona ha ganado para la institución del Cruz Azul, una Super Copa de México, dos Copas MX, una Súper Copa de la Liga y un Campeón de Campeones. 

Asimismo, Corona ha obtenido a nivel internacional el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2014. 

ORÍGENES DE “CHUY” CORONA

El portero José de Jesús Corona nació en el año de 1981 en la ciudad de Guadalajara Jalisco, debutó profesionalmente en el club Atlas en el año 2002. 

El primer partido que jugó como profesional fue en contra de los Pumas de la UNAM en una victoria de 2-1, además de que, de acuerdo a las estadísticas, Corona disputó 47 partidos con Atlas de 2002 al 2004. 

Posteriormente, fue adquirido por el club Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en el año 2004 en donde debutó como titular ante el América. 

En el año 2005 fue cedido al club Guadalajara para la Copa Libertadores cuando el club mexicano llegó a la semifinal y en donde “Chuy” fue figura ante el club argentino Boca Juniors. 

Posterior a esta copa, Jesús Corona continuó con Tecos hasta el año 2009 para así llegar al Cruz Azul y quedarse hasta la actualidad en dicho club. 

Por otro lado, previo a su debut como profesional, “Chuy” Corona jugó la copa del mundo sub-17 en el año 1997 en Egipto, también asistió a los Juegos Centroamericanos con la sub-21 en San Salvador donde quedaron subcampeones y finalmente, otro de los triunfos más reconocidos de este arquero fue el haber ganado por primera vez para México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

CAO