CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿Puede Slim comprar a La Máquina?

¿Cruz Azul está a la venta? Estos son los tres millonarios interesados en comprar al equipo ante la crisis que vive en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está nuevamente dentro de una crisis, La Máquina no encuentra la fórmula para salir del bache al que entro desde que inició el Clausura 2023. Los celestes suman dos derrotas, un empate y aún no conocen la victoria, a esto se suma la falta de refuerzos que habían sido una promesa tras finalizar el torneo pasado. Ante esto han surgido rumores de la venta del equipo y los tres millonarios que podrían comprar la institución cementera. 
Las decisiones de Cruz Azul vuelven a ser cuestionadas, aficionados, exfutbolistas y periodistas señalan a Víctor Velázquez por el mal momento de La Máquina y ya hay quien pide que el equipo se venda para que un empresario logre invertir en el equipo para llevarlo a los primeros planos de la Liga MX. 


La actual directiva de Cruz Azul logró el título en 2021, luego de que la Cooperativa tomara el control y Billy Álvarez dejara al equipo al ser acusado de diferentes delitos. Sin embargo, desde aquel título hace casi dos años, La Máquina ha sumado fracaso tras fracaso con malos resultados, sin poder acceder a mejores lugares en liguilla e incluso con goleadas como la que ocurrió ante el América por 7-0 que terminó con el despido de su entonces técnico Diego Aguirre. 

Los empresarios que podrían comprar a Cruz Azul 

Diferentes personajes aficionados a Cruz Azul como el exfutbolista "Tito" Villa y Javier Alarcón han cuestionado el mal manejo en la institución celeste. Ahora han crecido los rumores que aseguran que hay al menos tres empresarios que estarían interesados en comprar Cruz Azul y así echar a Víctor Velázquez de su puesto. 
Se trata de Arturo Elías Ayub, Carlos Slim y Jesús Martínez. Los tres empresarios ya tienen experiencia en equipos de futbol, por lo que sus recursos auyudarían a que Cruz Azul regrese a su grandeza ya que por el momento se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de la Liga MX con 1 punto en 3 partidos. 

Los otros inversionistas que quisieron comprar a Cruz Azul antes 

Luego de que Cruz Azul consiguió el título en 2021 los rumores crecieron por una posible venta del equipo, el movimiento señalaba a un grupo de inversionistas liderado por Grupo Salinas.
La operación, aseguran, involucraría a la Cooperativa, además del control total del equipo. En ese momento La Máquina tuvo que salir a desmentir su venta con un comunicado.