CRUZ AZUL

¿Cuánto paga Cruz Azul por jugar en el Estadio Azteca y cuánto le costaría regresar al Estadio Azul?

Cruz Azul cumplirá tres años jugando en el Estadio Azteca, ante su remodelación para el Mundial 2026, ¿regresará al Estadio Azul?

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul prometió hace unos años un nuevo estadio para sus aficionados, el proyecto ha quedado en el aire y se mantiene jugando en la casa del América. Sin embargo, en los próximos meses o años, tendrá que buscar otro lugar ante la remodelación del Coloso de Santa Úrsula por el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuánto paga Cruz Azul por jugar en el Estadio Azteca?

Fue en el Apertura 2018 cuando Cruz Azul regresó al Estadio Azteca, lugar que ya había sido su casa en los años 70. La Máquina dejó el Estadio Azul luego de que los dueños del inmueble anunciaran que sería derrumbado para realizar una nueva plaza comercial.

Sin embargo, después de años, el proyecto no ha iniciado y el Estadio Azul se mantiene como casa del Atlante y en donde recibe algunos partidos importantes de futbol americano como la final de la LFA o duelos de la Liga Mayor entre Pumas y Burros Blancos.

Cruz Azul no tiene fecha para salir del Estadio Azteca, y no tiene prisa, pues en el Coloso de Santa Úrsula, la directiva de La Máquina no paga renta, mientras que en el Estadio Azul pagaba millones.

La directiva de Cruz Azul trabaja con porcentajes, dependiendo del dinero que entra del boletaje, una parte corresponde al estadio.

¿Cuánto pagaba Cruz Azul por jugar en el Estadio Azul?

Cruz Azul llegó al Estadio Azul, también conocido como el Estadio de las Ciudad de los Deportes en 1997, sin embargo, fue desalojado en 2018 cuando los arrendadores se negaron a extender el contrato por un proyecto ambicioso que no se ha concretado tres años después.

De acuerdo a datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigó a exdirectivos de La Máquina como Guillermo “Billy” Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, arrojaron algunos datos como los millones que pagan por jugar en el Estadio Azul.

Cruz Azul Futbol Club AC, realizó transferencias de 42 millones 670 mil 228 pesos a la inmobiliaria La Ribera por concepto de renta, entre los años 2015 y 2019.

La cifra generó polémica, y dividida entre los cuatro años que marcan las transferencias, Cruz Azul pagaba 10 millones 667 mil pesos al año por ocupar el estadio Azul, en donde disputaba un promedio de poco más de 20 partidos al año y el cual tenía bajas entradas en los últimos años antes de su mudanza al Estadio Azteca.