DANI ALVES LIGA MX

Dani Alves y otros futbolistas involucrados en agresiones sexuales

Dani Aves fue separado de Pumas debido al proceso legal que afronta en España

Dani Alves fue dado de baja del equipo.
Por
Escrito en DEPORTES el

Dani Alves fue dado de baja de Pumas, así lo informó el club a través de Leopoldo Silva, Presidente del Patronato desde 2019, esto debido al proceso legal que enfrenta el jugador en Barcelona, España, en donde es acusado por presunto abuso sexual a una joven de 23 años.

“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión rescindir con causa justificada el contrato laboral del jugador Daniel Alves partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, señaló Leopoldo Silva durante una conferencia que ofreció el club.

De esta manera, Dani Alves se despide de Pumas tras disputar un total de 13 partidos, de los cuales ganó solamente dos, y por consecuencia, los universitarios son el único equipo en la carrera del brasileño en donde no ha podido cosechar algún título.

Otros casos similares que ha habido al de Dani Alves en la Liga MX

Esta no es la primera ocasión que se suscita una situación similar a la de Dani Alves, pues incluso el año pasado, el entonces mediocampista de las Chivas, Dieter Villalpando, quien fue acusado por  abuso sexual de una menor de edad. En ese momento, el Guadalajara tomó la decisión de darlo de baja del equipo, mientras que la Liga MX no se pronunció al respecto, pues el jugador continua militando dentro del Atlético de San Luis.

Asimismo, durante las acusaciones ante Villalpando, otros jugadores como Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo “Chofis” López también estuvieron en la fiesta donde presuntamente ocurrió el delito sexual; aunque por parte de Chivas todos fueron dados de baja, la Liga no impuso ningún tipo de sanción.

Finalmente, otro de los casos recientes que ocurrió dentro del futbol mexicano fue el del ex futbolista de Jaguares de Chiapas, Jonathan Fabbro, quien había sido acusado por haber abusado durante cinco años de su propia ahijada. A pesar de que el jugador enfrentaba cargos, la Liga MX no se pronunció al respecto, y fue hasta que la Interpol lo capturó cuando se supo que no continuaría militando en el máximo circuito del futbol mexicano.