CRUZ AZUL FICHAJES

¿Quién es Aaron Long el defensa estadounidense que busca Cruz Azul?

Cruz Azul se metió en la pelea por el defensa estadounidense Aaron Long

Cruz Azul busca el fichaje de Aaron Long.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se mantiene resolviendo el futuro de Uriel Antuna; quien es pretendido por el Panathinaikos de Grecia. Sin embargo, otro de los temas a tratar es la confección de del plantel que estará disputando el Clausura 2023 de la Liga MX. Y por ello, la directiva del equipo encabezada por Víctor Manuel Velázquez ya tiene en la mira al zaguero estadounidense Aaron Long.

Se trata del defensa Aaron Long de 30 años, quien recientemente culminó su contrato con el New York Red Bull de la MLS de los Estados Unidos, y ahora quedo como agente libre. De acuerdo con el insider Tom Bogert, además de La Máquina, Rayados de Monterrey, dos clubes estadounidenses y dos equipos en Inglaterra también buscan el fichaje del seleccionado norteamericano.

¿Quién es Aaron Long?

Nacido en California, el defensor estadounidense comenzó su carrera con el FC Tucson, de ahí pasó a UC Riverside hasta llegar al draft para firmar por el Portland hasta el 2014, en dónde pasó a Seattle Sounders,; sin embargo, tampoco pudo consolidar su carrera, y por ello, pasó al Sounders FC2 de la tercera división de los Estados Unidos. Finalmente, en 2016 firmó un contrato con el New York Red Bulls, en donde se logró consolidar como uno de los referentes del equipo, y con quien se mantuvo hasta este 2023.

Asimismo, el zaguero estadounidense fue parte de la convocatoria de Greg Berhalter que acudió a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque, durante el torneo  no disputó ni un solo minuto con la selección de Estados Unidos. La última valoración de la carta de Aaron Long fue de 3.0 millones de euros, esto de acuerdo por el portal de Transferencia de Transfermarkt.

De esta manera, Cruz Azul estaría centrando sus esfuerzos en poder firmar a Aaron Long, en gran parte para que Raúl “Potro” Gutiérrez pueda tener variantes a la defensa. Inclusive en caso de que Uriel Antuna salga, Rodrigo Huescas podría pasar a ocupar la posición de el “Brujo”, mientras que Juan Escobar estaría regresando a la lateral por la derecha y el estadounidense complementaría la defensa de La Máquina.

Finalmente, antes de que La Máquina pueda lograr un acuerdo el defensa estadounidense, necesita desocupar una de las plazas de Jugador No Formado en México (NFM), pues hasta el momento tiene los 10 lugares cubiertos.