CRUZ AZUL REFUERZOS

Cruz Azul ya tiene a su as bajo la manga tras no poder firmar a Enner Valencia y Falcao

Cruz Azul ya está negociando con el Santos de Brasil por el delantero Raniel

Raniel es el delantero que buscan en en Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ya tiene al delantero que tanto buscó desde que finalizó el torneo pasado. A pesar del interés de La Máquina por contratar a Luis Suárez, Enner Valencia y Radamel Falcao, la directiva cementera ya tiene apalabrado el fichaje del brasileño, Raniel, quien milita en el Santos de Brasil.

Raúl “Potro” Gutiérrez fue claro desde antes de comenzar el Clausura 2023 de la Liga MX y necesitaba reforzar el equipo con un lateral por izquierda y un centro delantero que complementara tanto a Michael Estrada, como Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro. Es por ello que después de la negativa de los jugadores de talla internacional antes mencionados, centraron todos sus esfuerzos en contratar al brasileño de 26 años.

¿Qué falta para que se concrete el fichaje de Raniel?

Si bien, la directiva de La Máquina ya llegó a un acuerdo con el Santos de Brasil por el traspaso del delantero carioca, hasta el momento se mantiene en vilo su fichaje; esto debido a que Cruz Azul no ha podido desocupar una plaza para jugador No formado en México. En ese sentido, el chileno Iván Morales era el indicado para dejar el equipo antes de que comenzara el presente torneo. Sin embargo, debido a que las ofertas no han llegado para que el andino salga de la institución, la situación se ha complicado.

De tal manera que se espera que en las próximas semanas ya se pueda resolver este tema con la salida de Morales, o incluso de otro jugador; siendo Michael Estrada el candidato número uno para poder abandonar la institución, pue su representante aseguró en días pasados que el jugador tiene propuestas para emigre al futbol del Medio Oriente. Cabe mencionar, que al ecuatoriano le restan solamente seis meses de contrato en su préstamo con el equipo, ya que su carta sigue perteneciendo a los Diablos Rojos del Toluca.

Rendimiento de Raniel

El delantero de 26 años se ha caracterizado por ser un jugador que no se ha podido consolidar en ninguno de los equipos que ha desfilado; Santos, Cruzeiro, Sao Paolo y Vasco da Gama han sido las escuadras donde ha militado, siendo esta última donde tuvo su mejor rendimiento al marcar un total de 16 anotaciones en un total de 46 partidos que disputó.

Finalmente, se espera que en caso de que se resuelva la situación de las plazas en Cruz Azul, abone una cantidad de 2 millones de dólares por el pase de Raniel.