CRUZ AZUL

Cruz Azul: ¿Cuánto ha cambiado el equipo desde que Víctor Velázquez llegó?

Desde que Víctor Manuel Velázquez llegó a Cruz Azul, el equipo dejó de ser uno de los equipos más caros de la Liga MX

Desde que llegó Víctor Velázquez a Cruz Azul ha dejado de ser de las nóminas más caras.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul ha presentado cambios internos no solamente en el equipo de futbol, sino también en toda la Cooperativa. El más significativo de ellos ha sido el de Víctor Manuel Velázquez, el cual asumió la presidencia del equipo en lugar de Guillermo Álvarez; quien duró más de 30 años en el mandato.

El agosto del 2020 fue cuando “Billy” Álvarez oficialmente renunció a su cargo de presidente de la institución, esto después de una orden de aprehensión que tenía en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero. Desde ese entonces, Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Administración asumió el mandato.

¿Qué tanto ha cambiado el equipo?

Tras la llegada de Velázquez muchas cosas han cambiado dentro del club y por ello en el marco de los 59 años del equipo en Primera División es necesario repasar en qué ha cambiado el equipo. Una de las primeras decisiones fue ratificar a Jaime Ordiales como director deportivo de la institución para el torneo Apertura 2020; esto a pesar de que el directivo era considerado como la mano derecha de “Billy” Álvarez.

Con el torneo en curso, Cruz Azul fue eliminado de manera estrepitosa a manos de Pumas en las semifinales del torneo; al caer por 4-0 en Ciudad Universitaria, como consecuencia, días después Victor Manuel Velázquez decidió cesar al estratega Robert Dante Siboldi, a quien responsabilizó por la impactante derrota.

Al siguiente torneo, con una incertidumbre total, arribó Juan Reynoso, quien venía de tener buenas temporadas con el equipo de Puebla; no obstante se criticaba su poca experiencia para asumir el reto de cortar la sequía de más de 20 años sin un título de liga. A pesar de ello, y sin tener bajas en una de las nóminas más caras del futbol mexicano, el “Ajedrecista” asumió el reto y no solamente consiguió que el equipo mostrara su mejor versión al hilar 12 victorias de manera consecutiva, sino también logró por fin alzar el título de liga.

A partir de ese momento, las cosas cambiaron y vinieron los verdaderos cambios dentro del equipo. Jaime Ordiales dejó su puesto para que Álvaro Dávila asumiera las riendas del equipo, y con ello vinieron modificaciones dentro del plantel, primero con las salidas de elementos como Yoshimar Yotún, Pol Fernández, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Alexis Peña, y por supuesto, la que hasta ahora es la más dolorosa para el aficionado de Cruz Azul, la de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

De manera inesperada, Dávila salió de la institución y con ello regresó Jaime Ordiales a la institución. De esta manera, el propio Juan Reynoso y Pablo Aguilar, quien fue parte importante para conquistar“La Novena” y el Campeón de Campeones terminaron saliendo. Finalmente, meses después Ordiales se marcharía a la selección mexicana, y en Cruz Azul sigue sin haber una figura que ostente el cargo que dejó en su momento Ricardo Peláez o el mismo Álvaro Dávila.

Desde un principio, Víctor Manuel Velázquez fue claro, que su intención era revivir la cantera que por muchos años dejó de producir jugadores, pero a su vez La Máquina dejó de ser una de las nóminas más altas de la Liga MX, pasando de estar entre las primeras tres con Peláez a ser la octava.