CRUZ AZUL

Luis Suárez confiesa por qué desdeñó a Cruz Azul y prefirió al Gremio

En declaraciones al diario El País de Uruguay, “El Pistolero” o Lucho, como le dicen en Montevideo, reconoció por qué no vino a Cruz Azul

Luis Suárez ya estaba apalabrado con la máquina cementera
Luis Suárez ya estaba apalabrado con la máquina cementeraCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Luis Suárez debutó en Brasil, con su nuevo equipo, el Gremio de Porto Alegre, con un hat-trick en tan solo 38 minutos en primer partido oficial tras dejar su aventura europea que concluyó con el Atlético de Madrid; y reveló por qué se decantó por el equipo gaucho por encima de Cruz Azul y equipos de la Major League Soccer (MLS).

En declaraciones al diario El País de Uruguay, “El Pistolero” o Lucho, como le dicen en Montevideo, reconoció:

“La verdad que te ponés a analizar. La idea después del Mundial era bajar un poco el listón de esa competencia, vinieron equipos muy importantes (en referencia a Cruz Azul) y ahí es donde me replanteo. Pienso: ‘Si vienen por algo será, es porque te ven todavía con condiciones, te ven capacitado para seguir peleando allá arriba’. Después estuvo en mí decidir qué necesitó y quiero. Gremio es un equipo que viene de la B y está aspirando a volver a donde se merece, que es estar entre los grandes de Brasil. Me gustó el desafío”.

SUÁREZ YA HABÍA DADO EL SÍ A LA MÁQUINA CEMENTERA

En Cruz Azul ya esperaban a Luis Suárez. De acuerdo con medios especializados, “El Pistolero” ya había dado el sí a la máquina y tenía fecha de presentación: el 2 de enero en Ciudad de México, en la Noria. El representante del charrúa ya había acordado con la cúpula cementera el arribo del goleador a la Liga MX a cimbrar el mercado mexicano.

Sin embargo, Suárez cambió de decisión al parecer tras una charla con su amigo Lionel Messi quien le habría sugerido fichar por Gremio. Hasta se habló de una presunta llamada entre Suárez y Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, quien le habría contado su experiencia en las últimas semanas como cementero, cuando decidió emigrar al futbol de Arabia y luego intentar regresar a la máquina y desdeñado, terminó prefiriendo al América, el archirrival de los cementeros en la CDMX

Al final, Gremio, histórico por haber formado a Ronaldinho, mejoró su oferta económica y su cercanía geográfica con Uruguay terminó por decantar la balanza y acabar el sueño de Cruz Azul y de su afición cementera por sumarlo a sus filas.