LIGA MX

Diego Lainez exige millonada; el América y la MLS lo mandan a volar

¿Cuánto pide Diego Lainez por volver al América o llegar a la MLS? El mexicano se cierra las puertas ante su exigencia

Escrito en DEPORTES el

Diego Lainez está en medio de la controversia tras revelarse la fortuna que pide para volver a la Liga MX con el América, el propio presidente de Las Águilas, Santiago Baños, reventó al mexicano al ventilar la impactante cifra que pide, asegurando que le causa tristeza que priorice lo económico cuando no juega ni el 15%. 

Fue en entrevista para Marca Claro en donde Baños reveló el motivo por el que el América ya le cerro las puertas a Diego Lainez, quien pide 2 millones de dólares al año, ya que pide un sueldo desproporcionado, y remarcó que es "incorrecto" el salario que pide cuando casi "no juega en Europa".

"Diego pide 2 millones de dólares de sueldo para fichar, y darle eso a un jugador que no juega más del 15% de los minutos en el último año no es lo correcto. Yo con qué cara vería a Henry, Zendejas, Fidalgo, Richard, que tienen tanto tiempo aquí peleando con el América y que no se acercan a esos sueldos. Eso no tiene cabida en el club". 

Baños aseguró que el conflicto de intereses de los representantes de Lainez también afectó que repatriarlo a la Liga MX. 

" Los representantes, Alex López y César Morales, tienen un conflicto de intereses en traer a Lainez al América porque ellos dicen que pelearía el puesto con Alex Zendejas al que también representan", 

Sobre este tema resaltó que Lainez hace demasiado caso a sus representantes, quienes entorpecen las negociaciones para que regrese al club que lo vio nacer y desde donde dio el salto a Europa, aunque no logró consolidarse ni con el Real Betis, ni con el Sporting Braga. 

"Los jugadores les hacen demasiado caso a sus representantes... lo que me causa tristeza es que por un tema así no pueda regresar a su casa, donde estuvo en la vitrina para irse a Europa, que priorice el tema económico y el supuesto conflicto de interés (con Zendejas)". 

América y MLS le cierran las puertas a Diego Lainez por su salario 

En la MLS tampoco estarían dispuestos a pagar la millonada que pide Diego Lainez en su salario para salir del futbol de Europa, pues América y los equipos de la MLS que estaban interesados en el mexicano, concuerdan en que es una cifra elevada para los pocos minutos que suma. 

Tom Bogert, periodista e insider de la MLS, aseguró que no habría equipos dispuestos a pagar esa cantidad por Lainez, pues aseguran que "no los vale". 

Los números de Diego Lainez 

El mexicano sumó 470 minutos en lo que va de la temporada 2022-2023, en donde jugó 13 partidos y marcó dos goles, además de dos asistencias. 

Ahora se cree que será Tigres quien se mantenga en la disputa por Diego Lainez, ya que ellos venderían a Florian Thauvin y como su sueldo es uno de los más grandes de la Liga MX, no tendrían problema con cubrir las exigencias del mexicano.