CRUZ AZUL

¿Qué fue de Achille Emana, el exfutbolista de Cruz Azul que dejó el futbol para ser modelo?

Achille Emana decidió dejar el futbol para vivir en el mundo del modejale,así fue su paso por Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul han pasado varios jugadores que llegaron como referentes pero no siempre han destacado en la Liga MX, uno de ellos fue el futbolista camerunés, Achille Emana, quien años después decidió dejar el futbol y ahora es modelo. 

El jugador africano llegó como un referante del Betis de LaLiga de España, y se esperaba que fuera una pieza fundamental con el cuadro celeste que en ese entonces dirigía Memo Vázquez y después, Luis Fernando Tena. 

Fue en el Apertura 2013, cuando Achille Emana llegó a La Noria, primero jugó con la Sub20 para adaptarse al futbol mexicano, sin embargo su consolidación nunca llegó, y solo jugó cuatro partidos marcando solo un gol.

En el primer equipo solo pudo marcar 5 goles y conseguir 3 asistencias, y así comenzaba su decadencia en el futbol que más adelante lo llevarían a ser modelo. 

Tras su paso en Cruz Azul, jugó con el Atlante en la entonces Liga de Ascenso, pero tampoco logró destacar y se fue del futbol mexicano. 
Después, Achille llegó al Gimnástic de la Segunda División de España, pero su futbol no generó sorpresa y terminó en el futbol de Japón seis meses, para después volver al mismo equipo español. 

En 2017 llegó al futbol de la India en donde jugó en el Munbai City, pero 20 partidos después decidió volver a España, esta vez para jugar con el Gerena.

En 2019 jugó con el Badalona de la segunda división de España, pero una incompatibilidad en su permiso de residencia no le permitió seguir en el futbol ibérico. 

¿Qué fue de Achille Emana?

Después de su larga trayectoria, Emana jugó por última vez en el UD San Sebastián de los Reyes de la Tercera División de España. Actualmente, el jugador decidió dejar el futbol para dedicarse al modelaje como lo presume en sus redes sociales.