CRUZ AZUL FICHAJES

Cruz Azul: viejo anhelo de La Máquina está por culminar su contrato en la MLS ¿una opción más?

Cruz Azul sigue explorando alternativas para conformar su delantera

Gustavo Bou está a punto de culminar su contrato con Racing.
Por
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul no paran de sonar nombres como posibles refuerzos para la delantera. En los últimos días, el colombiano Radamel Falcao y el ecuatoriano Enner Valencia han sonado con fuerza para llegar al equipo en este torneo. Sin embargo, la directiva de La Máquina sigue explorando opciones para poder conformar que comanda el Raúl “Potro” Gutiérrez.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, La Máquina continúa explorando las diferentes opciones que Cruz Azul pueda tener en el mercado. Sin embargo, en tanto no puedan colocar al chileno Iván Morales, La Máquina no podrá contratar a nadie, ya que hasta el momento ya tiene ocupadas las 10 plazas para Jugadores No Formados en México (NFM), motivo por el cual se va complicando la idea de tener un nuevo atacante que complementen tanto a Augusto Lotti como Michael Estrada y Gonzalo Carneiro.

Un viejo anhelo

Precisamente, cuando se habla de opciones para el equipo en la delantera, hay un nombre que no ha quedado de lado para un gran sector de los aficionados de La Máquina, el del argentino Gustavo Bou, quien en su momento fue pretendido por la directiva que presidía Ricardo a Peláez, pero que por diversas circunstancias “La pantera” no terminó llegando.

Actualmente Gustavo Bou mantiene un vínculo con el New England Revolution de la MLS de los Estados Unidos. Sin embargo, en Argentina ya comienzan a hablar de que el jugador no descarta la idea de salir para seguir explorando opciones, esto en caso de que llegue una propuesta ya que su contrato culmina hasta finales de este 2023. Uno de los posibles destinos para el delantero de 32 años podría ser en Racing de su país, quienes también tienen en carpeta al delantero de América, Roger Martínez.

De momento, no hay ninguna certeza de que La Máquina pueda contratar a un delantero para el actual Clausura 2023, aunque, es un hecho que esa posición fue una de las que pidió el “Potro” Gutiérrez después de consumar la eliminación del equipo el torneo pasado en los Cuartos de Final ante Rayados de Monterrey.

Cabe mencionar que la fecha límite para que los equipos del futbol mexicano puedan contratar jugadores es hasta el próximo primero de febrero; por lo cual, los días para Cruz Azul se van acabando, en su afán de poder reforzar el equipo que pelea por el campeonato de la Liga MX.