CRUZ AZUL

"Cata" Domínguez sale a justificar fiesta con temática de narcos "era un videojuego"

Julio César "Cata" Domínguez rompió el silencio y justificó la fiesta que lo llevó a la polémica, asegurando que era sobre un videojuego

Escrito en DEPORTES el

Luego de que Cruz Azul y la Liga MX descartaran un castigo para Julio César "Cata" Domínguez por la polémica fiesta infantil que organizó, el futbolista salió a dar su versión, asegurando que la celebración era con temática de un videojuego, no sobre narcotráfico que generó tanta indignación. 

A través de un video que fue compartido por Cruz Azul en sus redes sociales, Cata habló sobre la situación, pidiendo perdón y justificando que la fiesta hacía alusión a un videojuego de "Call of Duty". El jugador de La Máquina aseguró que se trataba de un "laser tag", muy parecido al gotcha, pero en lugar de lanzar pintura, son haces de luz láser que van a un peto que se activa cuando se apunta con éxito. 

"Ofrezco una disculpa a la opinión pública, compañeras, compañeros, jugadores, clubes, Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por los desafortunados hechos", explicó. 

Cata aseguró que era un evento privado y ajeno a Cruz Azul, deslindando a la Liga MX y a La Máquina por lo sucedido en la reunión. En esto hizo enfásis, ya que muchos de los invitados a la fiesta de su hijo portaban el uniforme de las fuerzas básicas de La Máquina. 

 

Cata siguió con su mensaje y aseguró que se compromete a ser un jugador referente. 

"Me comprometo a ser un referente que promueva los valores de la Liga MX y de su club fuera y dentro de la cancha... Reconozco que no son las imágenes que México necesita". 

El jugador mencionó en varias ocasiones que la temática de la fiesta era una videojuego, para evitar una falta en el Código Penal Federal de México que castiga la apología del delito.

La apología del delito es considerado un delito penal por la provocación, exposición de ideas o doctrinas que están relacionadas con el crimen organizado, el narcotráfico y que enaltece al autor.