DAVID FAITELSON NACIONALIDAD

¿Qué nacionalidad tiene David Faitelson?

David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más polémicos de México

Los origenes de David Faitelson.
Escrito en DEPORTES el

David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más polémicos de la televisión mexicana. Los constantes comentarios que hace tanto en las ediciones del programa de "Futbol Picante" como a través de sus redes sociales, han hecho que siempre esté en el 'Ojo del huracán’.

Faitelson es considerado como uno de los grandes detractores de las Águilas del América, tal y como su ‘maestro’ del periodismo José Ramón Fernández. Sus polémicos comentarios hacía el conjunto ‘azulcrema’ han hecho que se haya ganado muchos seguidores, así como también muchos detractores.

Precisamente una de las grandes polémicas que ha tenido a lo largo de su carrera es la que tuvo con Cuauhtémoc Blanco; quien tras un partido disputado entre América y Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente, el ‘Cuau’ lo golpeó por la espalda. Hasta el momento, dicho acontecimiento que se suscitó en el 2003, sigue siendo recordado por todos los usuarios en redes sociales.

En reiteradas entrevistas Cuauhtémoc Blanco aseguró que Faitelson ya se había ‘pasado’ con sus cometarios. Por tal motivo, ya el mítico 10 americanista ‘ya se la tenía guardada’.

Otra de los episodios más escandalosos que ha tenido la carrera de Faitelson, es la pelea que sostuvo en vivo con el ahora director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. Faitelson aseguró que Miguel Herrera regresó para vivir su segunda etapa en América a cambio de que Peláez se fuera; esta situación hizo que el directivo enfureciera y le llamara “estúpido”.

Si bien, Faitelson es reconocido por ser polémico, también es considerado como uno de los periodistas que siempre dicen lo que piensan sin importan el impacto que esto pueda causar.

¿Qué nacionalidad tiene Faitelson?

A pesar de la popularidad de David Faitelson, pocas son las personas que saben el origen del polémico periodista que imprimió su sello distintivo en “El Color” de Deportv. Faitelson nació un 8 de noviembre de 1968 en Ascalón, Israel. A los diez  años de edad, fue que él ahora periodista llegó a México.

En anteriores entrevistas, David Faitelson aseguró que desde pequeño apoyó al Beltar de Jerusalén de su natal Israel. Sin embargo, cuando arribó al país, no dudó en apoyar a las Águilas del América.

“Ese fue el equipo al que me enseñó a apoyar mi padre (Beltar de Jerusalén), entonces cuando llegué a México tenía que buscar un equipo parecido a los colores amarillos. Entonces ¿Quién está de color amarillo? ”, reveló David Faitelson para el programa “Ahora o Nunca” de la cadena ESPN.