JURADO CRUZ AZUL

¿Sebastián Jurado se va de Cruz Azul?

Sebastián Jurado fue relegado al banco de suplentes tras la llegada de Raúl "El Potro" Gutiérrez

¿Se va de Cruz Azul?.
Escrito en DEPORTES el

Todo parece indicar que Sebastián Jurado tiene los días contados en Cruz Azul. Desde que Raúl “El Potro” Gutiérrez asumió las riendas del equipo, el guardameta jarocho fue relegado al banco de suplentes, para dejar su lugar a José de Jesús Corona. Por tal motivo, el panorama no luce alentador para el arquero de 24 de años de edad.

Tras la goleada ante América, tanto la directiva como el cuerpo técnico decidieron tomar medidas extremas con varios elementos dentro del plantel cementero. Una de ellas fue sustituir a Jurado, quien se mantuvo en las diez jornadas que transcurrieron como el guardameta más goleado del Apertura 2022.

¿Apuesta fallida?

En 2020 la directiva que entonces precedía Guillermo Álvarez Cuevas y su hijo Robín Álvarez decidieron apostar por  traer a Sebastián Jurado en el Clausura 2020 pagando cerca de 6 millones de dólares. Esto con la intención de traer el recambio de José de Jesús Corona, quien se ha mantenido como el guardameta de confianza desde llegada al equipo en 2009.

 

De tal manera que tras lo sucedido en este Apertura 2022, el futuro de Jurado sigue en el aire. Sin embargo, en el último compromiso ante Pumas, el arquero jarocho no fue ni convocado con el primer equipo al banco de suplentes, siendo Andrés Gudiño quien ocupó su lugar como segundo arquero.

A pesar de ello, habrá que esperar hasta el final de temporada para saber cuál será la planeación que tendrá la directiva cementera encabezada por Víctor Manuel Velázquez, primero para definir si habrá un director deportivo para el siguiente año, o continuará Carlos López de Silanes al mando. Y posteriormente, saber si Raúl Gutiérrez seguirá cómo técnico, o sí apostarán por algún otro entrenador para que inicie su etapa al frente de La Máquina.

Han recuperado la solidez

Desde que Sebastián Jurado fue sustituido por Jesús Corona, la defensa de Cruz Azul ha presentado una mejora significativa. Pues con el jarocho en el arco, tanto la defensa como la portería fueron blanco de críticas, al convertirse en la defensa más goleada del torneo con un total de 26 anotaciones en las 10 jornadas jugadas. Mientras tanto, con Corona, La Máquina solamente ha permitido 7 tantos en los 6 compromisos; entre ellos, dejando en blanco a Mazatlán.

De esta manera, tanto el futuro de Jurado como el de otros jugadores dentro del plantel se podrá definir una vez que La Máquina determine si entrará al repechaje y ver hasta dónde llega, o ver si se quedará en el camino.